Contenidos 06.01.2015 > México

Guillermo Alegret de Azteca: `Buscamos talento que permita identificar nuestra marca´

Con la nueva imagen y estructura de los canales El siete y El trece, la televisora mexicana refuerza su dirección general de talento y desarrollo artístico.

“Con este cambio de estructura, tras el relevo en la dirección general de El trece, la cual ahora está bajo el mando de Rodrigo Fernández, se abren muchos posibilidades de desarrollo para nuestro talento.

Tenemos una estrategia de programación muy interesante, dándole su espacio a cada producto, buscamos crear una nueva generación de conductores, actores, entre otros talentos, siempre con la importante labor de formalizar el área de talento, con una identificación  clara de nuestra marca, a través de estos”, comenta Guillermo Alegret, ‎Director General de Talento y Desarrollo Artístico de Azteca.

El programar telenovelas a las 4 de la tarde y apostar por programas de entretenimiento y realitys en esta nueva etapa de Azteca, abre una posibilidad de más fuentes de trabajo, asegura Alegret, ya que resalta que el área que dirige, está enfocada no solo en contratar nuevo talento, sino también en el desarrollo de sus carreras.

Al ser cuestionado por la adquisición de talento extranjero para protagonizar telenovelas en Televisa y Azteca, por encima del talento local, dijo: “En Azteca cada que nace un proyecto, nos ponemos a estudiar a los personajes y la psicología, la primera fuente es el talento interno, pero hay personajes importantes, que parecen estar generados para ciertos actores, entonces es cuando tratamos de conformar al elenco ideal y si eso implica traer gente de fuera, pues lo hacemos. Siempre hay que reforzar con diferentes jugadores, somos como un equipo de futbol, buscamos gente dentro y fuera para reforzar y entregar un buen producto. El elenco es importante para las ventas nacionales e internacionales, somos un semillero de talento; gente de Azteca está protagonizando telenovelas en Televisa y Telemundo, el año pasado la revista billboard publicó una lista de las doce actrices del momento, y 6 eran egresadas de Azteca. El talento que desarrollamos es por la cuestión de calidad, al final de cuentas cada empresa busca tener grandes actores en sus filas. Es un orgullo que gente que trabajó y nació aquí, está colocada en grandes producciones internacionales”, concluyó el ejecutivo.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?