Contenidos 29.11.2013 > México

Grupo Salinas cuestiona el apagón y descarta interés por cadenas de TV digital

Así lo indicó Eduardo Ruíz Vega, Director de Cumplimiento Regulatorio de GS durante su intervención en México Telecom Summit de BNamericas.

Eduardo Ruíz Vega, Director de Cumplimiento Regulatorio de Grupo Salinas,  puso en duda que el gobierno federal logre realizar el apagón analógico completo el 31 de diciembre del 2015 y licitar dos cadenas de televisión digital "que nadie va a ver" mientras en México se sigan importando y vendiendo televisores analógicos, la gente no tenga los dispositivos para captar la señal digital y no haya penetración.

Durante su intervención en la segunda edición de México Telecom Summit de BNamericas, Ruíz Vega destacó que a pesar de las inconsistencias que hay rumbo al apagón analógico, Azteca ha cumplido con todo lo dispuesto para el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre. "Fuimos los primeros en hacer transmisiones digitales. Estamos listos, pero obviamente estamos en el negocio de que la población nos vea y no estamos dispuestos a salir del aire por cerrazón de mentes".

Ruiz Vega remarcó que "si los usurios no cuentan con aparatos digitales se quedarán sin servicios, a pesar que las televisoras ofrezcan señal" y reconoció que "eso afectará a las licitaciones de las dos nuevas cadenas de televisión, que desde su nacimiento serán digitales".  

El funcionario ratificó que Azteca no participará en la licitación de las dos cadenas de televisión digital abierta porque se preve que se lo prohibirán, según lo que marca la reforma constitucional.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?