Contenidos 27.12.2012 > Colombia

Gran despliegue y nueva programación de Caracol TV para 2013

El canal colombiano seguirá emocionando a sus televidentes de todo el mundo con nuevos y excitantes ciclos, como 'Colombia´s Next Top Model', 'La Hipocondríaca', 'El Señor de los Cielos', 'La Selección' y 'La Pista', entre otros.

Durante 2012, Caracol Televisión logró posicionar su programación como la favorita de los colombianos, con títulos tan impactantes como Escobar, el Patrón del Mal, que además de ser el lanzamiento más visto en la historia de la televisión nacional, logró el mismo éxito en audiencia en los varios países en los cuales fue estrenado y el reconocimiento de la crítica nacional e internacional por su alta factura.

Otros shows que han tenido una gran respuesta en esta temporada han sido: Rafael Orozco, el Ídolo, serie musical que ha cautivado a audiencias de todas las edades; los formatos musicales La Voz Colombia y Yo Me Llamo 2, que congregaron en la franja estelar de la noche (prime time) a toda la familia; lo concursos de la tarde El Precio Es Correcto y Do Re Millones, y los unitarios Tu Voz Estéreo y Mujeres Al Límite; y la franja infantil/juvenil conformada por Play Zone y Club 10, todos programas que resultaron líderes indiscutibles en sus respectivos horarios.

Además, Sábados Felices, el programa bandera de la pantalla colombiana, demostró en su aniversario número 40 que ha logrado la mezcla perfecta para mantener a sus seguidores durante 4 décadas y atraer nuevas audiencias a partir de un humor fresco y actual. En tanto que Noticias Caracol (con la dirección de Luis Carlos Vélez) y programas de opinión como Séptimo Día y El Rastro (bajo la dirección de Manuel Teodoro), también ocuparon los primeros lugares según los reportes de sintonía. Puede destacarse el excelente posicionamiento del espacio de Gol Caracol que, gracias a los buenos resultados de la Selección Colombia en los partidos amistosos para la eliminatoria al Mundial Brasil 2014, se ha consolidado como líder del fútbol colombiano.

Para 2013, Caracol Televisión ya tiene listo su portfolio, con una variedad de productos que buscarán atraer a los amantes del humor, la aventura y el drama, con contenidos en todos los formatos: realities, novelas, series y concursos. El más importante lanzamiento será Colombia´s Next Top Model (8 de enero), que mostrará el camino que debe recorrer una modelo para posicionarse en lo más alto de su carrera. Para lograr la meta, estas mujeres tendrán que enfrentarse con duros desafíos no convencionales que pondrán a prueba su tesón y profesionalismo. Grabada con un equipo técnico de 16 cámaras y 80% en exteriores, en locaciones de Bogotá, Cartagena, Islas del Rosario y Girardot, se trata de una coproducción de Caracol Televisión y FremantleMedia. El ciclo ha sido adquirido originalmente en más de 20 países, como Alemania, Gran Bretaña, Francia, México y Brasil, y logró éxito en todas esas pantallas. La dirección está a cargo de Mario Valencia, que comandó a un equipo de trabajo de más de 160 personas. Carolina Guerra será la presentadora, Franklin Ramos, el tutor, y el jurado estará compuesto por Kika Rocha (editora de la revista People en español), Raúl Higuera (prominente fotógrafo) y Catalina Aristizábal (top model colombiana). Las 4 finalistas serán Chicas Águila y la ganadora recibirá $100 millones (US$56,5 mil). Además, durante el programa, podrán ganar hasta $250 millones (US$141 mil) en retos individuales. Será la primera oportunidad para una modelo colombiana de obtener el estatus de top model a través de un reality.

Otro reality que se verá por la pantalla de Caracol TV será La Pista (con el ‘Puma’ José Luis Rodríguez), concurso de baile que premiará a bailarines que tendrán la responsabilidad de reproducir famosas coreografías. Los participantes estarán acompañados por famosos cantantes. Además, una importante apuesta del canal para 2013 será La Selección, homenaje a la vida y obra de Faustino Asprilla, El ‘Pibe’ Valderrama, René Higuita y Freddy Rincón, colosos del fútbol que hicieron brillar a Colombia en todos los rincones del mundo. Esta producción hará énfasis en sus vidas, amores y familias, en toda la pasión que los sigue manteniendo como héroes del deporte y que aun despiertan las más intensas emociones en todas las generaciones que todavía vibran con sus glorias pasadas y presentes.

Las novelas llegarán con toda la fuerza y el respaldo de una señal experta en diseñar historias emotivas y de alta calidad. La Hipocondríaca es la primera novela prime time de un acuerdo de tres años entre Sony Pictures Television y Caracol Televisión. Macarena González (Stephanie Cayo) tiene 25 años recién cumplidos, es una mujer alegre y soñadora, pero tiene un gran defecto: es hipocondríaca. Luego de recibir un terrible diagnóstico, decide empezar a vivir su vida con más pasión y, en ese renacer, se enamora de su propio médico, Alejandro Pulido (Ernesto Calzadilla). Otra coproducción con SPT es Cinco Viudas Sueltas. Lully Bosa, Andrea Gómez, Heidy Bermúdez, Angélica Blandón y Coraima Torres encarnan a cinco mujeres que tienen una sola cosa en común: todos los domingos se encuentran en la cárcel cuando visitan a sus hombres, quienes por diferentes circunstancias, culpables o inocentes, las hicieron “viudas de la cárcel”. Un relato con altas dosis de drama, humor, pasión, pero sobre todo, realidad.

También se añaden a la nueva programación las series El Señor de los Cielos (coproducción con Telemundo Internacional), que muestra la historia del narcotraficante mexicano Amado Carrillo; La Ruta Blanca (realizada con Cadenatres de México), que narra la dura vida de quienes terminan involucrados en el tráfico de cocaína; La Promesa, en la que tres mujeres jóvenes caen en las garras de una banda de trata de personas que las llevará a España para sumirlas en una espiral de violencia y explotación sexual, y Bazurto, con el drama y la acción que expresa la poderosa banda de Harvey Noriega. Este grupo tendrá la misión de robar el Santa Helena, un antiguo tesoro rescatado del fondo del mar y escondido en la custodiada bóveda del Banco Colombo-Español.

© Newsline Report 2012    

¿Te gustó esta nota?