Contenidos 05.04.2013 > Mundo

Gran colección de filmes mexicanos en catálogo de Venevision para MIPTV

Son 25 aclamados largometrajes de la era dorada del cine mexicano, con las más grandes estrellas de la época.

Venevision International, distribuidora global de contenido de entretenimiento de la Organización Cisneros, presenta 25 películas clásicas de la era dorada del cine mexicano completamente restauradas en Alta Definición [HD], contribuyendo a la diversidad de su propuesta de programación para MIPTV 2013, y enriqueciendo el catálogo de productos de la empresa.
 
“Yo creo que una de las cosas más importantes que podemos hacer como cineastas es preservar estas películas para poder compartir esta cultura, esta riqueza, con el resto del mundo”, enfatizó Alex Agrasánchez, presidente de Movie-Mex International, que posee una videoteca de cine en español que excede los 700 títulos. “El poder disfrutar de estas películas como se ven, ya que han sido restauradas, es una sensación increíble”, agregó.
 
La colección de 25 largometrajes renovados incluye unos de los más aclamados títulos del cine mexicano, como La Escondida (1955), con María Félix y Pedro Armendáriz; La Vida No Vale Nada (1954), protagonizado por Pedro Infante y Rosario Granados; Aquí Está Tu Enamorado (1962), con Antonio Aguilar y Flor Silvestre; Camino de Guanajuato (1955), con Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez y Demetrio González; y Los Sánchez Deben Morir, interpretado por Javier Solís, Lucha Villa, Fernando Casanova y Rosa María Vázquez, por nombrar algunos.  
 
Estas películas fueron meticulosamente restauradas cuadro por cuadro por el equipo técnico experto de la empresa Olympusat, quienes cuidadosamente repararon cualquier defecto de material y corrigieron la calidad de color y audio en su totalidad, majestuosamente transformando la cinta original en una producción en Alta Definición.  
 
“Cuando evalúo los negativos originales en las que fueron filmadas estas películas, me doy cuenta de que, en ese tiempo, cuando fueron realizadas, era imposible lograr la calidad en que se encuentran ya restauradas. La calidad de la restauración es fantástica, ¡es fabulosa!", añadió Agrasánchez
 
La importancia de conservar la historia de esta era dorado del cine mexicano fue el elemento de gran relevancia para el fundador y director ejecutivo de Olympusat, Tom Mohler, quien resaltó: “Reconozco que la cultura es bien importante. Preservar esa cultura para una nueva generación es aún más importante, no sólo el lenguaje, sino por su valor histórico. Siento que estamos restaurando la historia, y al restaurar la historia a través de estas películas, estamos contribuyendo a la preservación de la cultura. El poder traer estas películas a una nueva audiencia es totalmente alucinante”.
 
Además de estas espectaculares películas mexicanas, la amplia propuesta de programación de Venevision International para MIPTV 2013 incluye Mi Vida En Sayulita (Serie de ‘Reality’), Futbolería (Serie Deportiva), Cyberbeddon (Película), Videos Caseros y ‘Bloopers’ (Comedia), Deportes Extremos (Series), La Leyenda de Shaolin (Serie de Artes Marciales), y gran diversidad de productos. Además, hay que mencionar las aclamadas telenovelas de las casas productoras de la Organización Cisneros-Venevision, canal líder de Venezuela, y Venevision Productions, la productora independiente más grande de los Estados Unidos de programación en español. Entre ellas, están Los Secretos de Lucía, la teleserie de acción con Juan Pablo Raba e Irán Castillo; “Rosario”, protagonizada por Itahisa Machado, Guy Ecker y Lorena Rojas; “El Talismán”, con los primeros actores Rafael Novoa, Blanca Soto y Aarón Díaz; Mi Ex Me Tiene Ganas, con un destacado elenco encabezado por Daniela Alvarado y Luciano D’Alessandro; y Válgame Dios, interpretada por Eduardo Orozco, Sabrina Seara y Ricardo Álamo; entre otras series dramáticas de gran aceptación internacional.
 
MIPTV, que está celebrando su 50ª aniversario, tendrá lugar del 8 al 11 de abril en el Palais des Festivals en la mágica ciudad de Cannes, Francia. Venevision International estará ubicada en el stand 14.02. Entre la asistencia del mercado internacional que se espera supere la marca de 11000 participantes, se proyectan 1600 exhibidores, 1200 compañías productoras y 4000 compradores de más de 100 países alrededor del mundo. Venevision International será representada por su equipo de comercialización compuesto por Manuel Pérez, Vicepresidente & Director de Finanzas (CFO); César Díaz, Vicepresidente de Ventas; Miguel Somoza, Director Regional de Ventas; Daniel Rodríguez, Director de Ventas para América Latina; Cristóbal Ponte, Representante Independiente Exclusivo para Europa, África & Medio Oriente; y Juan Julio Baena, Presidente de Visión Europa, Representante Independiente Exclusivo para España.

© Newsline Report Prime Time 2013

¿Te gustó esta nota?