Contenidos 13.03.2018 > Latinoamérica

Globo y Conspiração Filmes dan inicio al rodaje de la 2° temporada de 'Bajo Presión'

La serie registró excelentes resultados de audiencia en Brasil y ganó cuatro premios en el Festival International des Programmes Audiovisuels.

En Brasil, comenzó el rodaje de la segunda temporada de ‘Bajo Presión’. La serie, coproducción de Globo y Conspiração Filmes, retrata la rutina de un equipo de médicos que necesita enfrentarse a las adversidades para mantener con vida a los pacientes en un hospital de bajos recursos, ubicado en los suburbios de Río de Janeiro. La primera temporada, disponible en el catálogo de Globo en 4K, conquistó al público brasileño, alcanzando un promedio de 40,2 millones de personas por episodio y 44 millones solo en su estreno.

Con una producción innovadora y una narrativa extremamente realista, la serie también viene obteniendo notoriedad a nivel internacional. Siendo exhibida en festivales como Berlinale (Berlín) y TIFF (Toronto), la primera temporada de ‘Bajo Presión’ fue galardonada con cuatro premios en el 31º Festival International de Programmes Audivisuels (Fipa), realizado en enero de este año en Biarritz, Francia: Mejor serie; Mejor interpretación femenina y masculina: para Marjorie Estiano (‘Relaciones Peligrosas’) y Julio Andrade (‘Justicia’), respectivamente; y Mejor guion. Asimismo, los derechos de transmisión de la trama ya fueron adquiridos por Portugal y el grupo MBC de Medio Oriente.

Por un lado, la urgencia. Por el otro, la falta de recursos. En el centro, un equipo médico dedicado a superar cualquier obstáculo para mantener con vida a sus pacientes. El escenario es el mismo, como también lo es el deseo de salvar vidas. Pero, en la segunda temporada de 'Bajo Presión', la corrupción llega subrepticiamente al hospital y rápidamente se apodera del ambiente, transformando la vida de todos los presentes.

"La corrupción es el tema principal de la temporada. Queremos mostrar, en la práctica, cómo la corrupción puede matar a las personas dentro de un hospital público", revela Lucas Paraizo, quien formó parte del equipo de guionistas de la primera temporada y ahora firma la redacción final de la serie.

Para el director Andrucha Waddington, la nueva temporada se sumerge aún más en temas sociales. ‘Bajo Presión‘ se destaca por abordar temas de importancia para que la sociedad debata y por llevar a la luz situaciones que lamentablemente se volvieron naturales en los hospitales públicos, como la corrupción, por ejemplo", advierte.

Al igual que en la temporada anterior, el rodaje se lleva a cabo en una parte desactivada de un hospital de Río de Janeiro. En los pasillos, los dramas de los pacientes están inspirados en historias reales y abarcan asuntos como la sobredosis de drogas, la violencia contra ciclistas, la adopción, el género y la obesidad. La vida personal de los médicos también representa un aspecto destacado en la historia. Carolina (Marjorie Estiano) y Evandro (Julio Andrade), por ejemplo, están más unidos que nunca, pero los acontecimientos en el trabajo vuelven a sorprender a la pareja.

Con la dirección de Andrucha Waddington y Mini Kerti, la serie ‘Bajo Presión’ es una coproducción de Globo y Conspiração Filmes. La segunda temporada cuenta con la supervisión de texto de Jorge Furtado y la redacción final de Lucas Paraízo, quien escribe los episodios junto a Antonio Prata, Marcio Alemão y André Sirangelo, y su estreno previsto en Brasil está programado para el segundo semestre de este año.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?