Contenidos 09.11.2017 > Latinoamérica

Globo realizará un screening de su serie ‘Bajo Presión’ en MIP Cancún

La obra es una coproducción con Conspiração Filmes y también fue un éxito de audiencia en Brasil, donde alcanzó un promedio de 40,2 millones de espectadores por episodio.

Globo realizará una exhibición especial de ‘Bajo Presión’ en MIP Cancún 2017. La obra, una coproducción con Conspiração Filmes, es extremadamente realista e innovadora y tendrá un screening durante la feria el día 16 de noviembre, a las 8:00 a.m., en el Conference Room B. Lanzada para el mercado internacional en Cannes, durante MIPCOM 2017, y aclamada por la crítica durante el último Toronto International Film Festival, en Canadá, la serie de nueve episodios ahora promete impresionar al mercado hispano y latinoamericano.

Disponible en 4K, la obra se une a la nueva cosecha de series que Globo viene presentando en el mercado internacional. Durante su exhibición en Brasil, donde tuvo un gran éxito, registró un alcance promedio de 40,2 millones de espectadores por episodio, con 44 millones tan solo durante su estreno. Los números reflejan la apuesta de la empresa por nuevas formas de creación, producción y distribución, lo que garantiza al mercado internacional un catálogo consistente de series. Además de ‘Bajo Presión’, contamos con historias como ‘Justicia’, la cual compite en dos categorías en los Emmy Internacional 2017, ‘Carceleros’, ‘Supermax’, ‘Ojos Sin Culpa’ y ‘Relaciones Peligrosas’.

La historia retrata con mucha adrenalina el día a día de un grupo de médicos que debe driblar adversidades para mantener a los pacientes con vida en un hospital con pocos recursos en los suburbios de Río de Janeiro. Es en este ambiente de mucha tensión en el que surge la relación improbable entre el escéptico Dr. Evandro (Julio Andrade, 'Justicia') y la religiosa y eficiente Dra. Carolina (Marjorie Estiano, 'Relaciones Peligrosas'). Como colegas de trabajo, ambos tienen en común el deseo de salvar vidas y deben encontrar el equilibrio entre las dificultades del oficio y los conflictos personales para hacer frente a una rutina caótica.

La mayoría de las escenas de ‘Bajo Presión’ fueron filmadas en un ala desactivada de un hospital, lo que permite aportar aún más intensidad y adrenalina a la trama. Asimismo, el equipo de guionistas se sumergió en la realidad del sistema público de salud de Río de Janeiro para inspirarse en casos reales, lo que dio lugar al desarrollo de historias impresionantes, que abordan temas actuales de suma importancia para la sociedad. La serie también cuenta con la orientación del doctor Marcio Maranhão, quien ayuda a garantizar que la parte técnica de la medicina se conjugue con la dramaturgia.

Con dirección de Andrucha Waddington y Mini Kerti, ‘Bajo Presión’ es fruto del largometraje homónimo de la propia Waddington, y una coproducción de Globo con Conspiração Filmes, creada por Luiz Noronha, Claudio Torres y Renato Fagundes a partir de una idea original de Kerti, libremente inspirada en el libro "Sob Pressão – A rotina de guerra de um médico brasileiro", de Marcio Maranhão. El autor de la serie es Jorge Furtado, quien escribe los episodios con Lucas Paraizo, Antonio Prata y Márcio Alemão, y cuenta con el asesoramiento médico de Marcio Maranhão.

Durante MIP Cancún 2017, la compañía brasileña estará representada por sus ejecutivos de ventas Angela Colla, Carolina Krambeck y Pablo Ghiglione

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?