Contenidos 27.09.2016 > Mundo

Globo obtiene cinco nominaciones al Emmy Internacional 2016

Además de telenovelas, programa y serie, el elenco de Globo también compite como Mejor actriz y Mejor actor.

Dos obras de Globo compiten en la misma categoría, Mejor telenovela: 'Reglas del Juego' de João Emanuel Carneiro y 'Verdades Secretas' de Walcyr Carrasco. Por sus actuaciones en estas tramas, Alexandre Nero disputa el premio de Mejor actor y Grazi Massafera el de Mejor actriz, respectivamente. Globo todavía participa en la categoría Mejor comedia con el programa 'Zorra', y en Miniserie con 'Os Experientes', una coproducción con O2 Filmes transmitida en 2015.

Con texto de João Emanuel Carneiro y dirección artística de Amora Mautner, 'Reglas del Juego' , transmitida el año pasado, compite para Mejor telenovela. La obra trata la ética y el límite entre el bien y el mal a través del personaje Romero Rómulo (Alexandre Nero), un ex concejal corrupto y miembro de una gran facción delictiva que, como fachada, ayuda a ex convictos a reinsertarse en la sociedad. Por su actuación en la telenovela, Nero fue nominado en la categoría “Mejor actor” y compite con Dustin Hoffmann (por “Roald Dahl's Esio Trot” del Reino Unido) y con actores alemanes y filipinos.

Lo mismo sucede con 'Verdades Secretas'. La obra de Walcyr Carrasco, con la dirección artística de Mauro Mendonça Filho, también compite en la categoría Mejor telenovela, con su trama sobre el submundo de la moda. Grazi Massafera, que dio vida a Larissa, una modelo adicta al crack, compite por el premio a Mejor actriz. Grazi también pelea la estatuilla con la consagrada Judi Dench (por “Roald Dahl's Esio Trot” del Reino Unido) y con actrices de Alemania y Singapur. En la categoría Telenovela, Globo compite con producciones de Canadá y de Filipinas.

En la categoría Comedia, Globo fue nominado con 'Zorra' y tiene como competidores a producciones de Francia, Reino Unido y Sudáfrica. El programa estrenó replanteado en mayo de 2015 y tiene la redacción final de Marcius Melhem, Celso Taddei y Gabriela Amaral, y dirección artística de Maurício Farias. Y 'Os Experientes', una coproducción de Globo con O2 Filmes, disputa el premio en la categoría Miniserie con obras del Reino Unido, Alemania y Corea del Sur. La serie, compuesta por cuatro episodios, habla del paso del tiempo, pero también sobre redescubrirse, reinventarse y comenzar a vivir una de las mejores etapas de la vida. Son cuatro historias independientes pero interrelacionadas por sus personajes, con dirección general de Fernando Meirelles y Quico Meirelles, y dirección de género de Guel Arraes.

El anuncio de los finalistas fue realizado en la mañana de este lunes 26, por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión. Los ganadores se conocerán en una ceremonia de gala, que se realizará el 21 de noviembre, en Nueva York, Estados Unidos.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?