Contenidos 06.10.2014 > Mundo

Globo licencia las miniseries ‘Xingu’ y ‘Montaña de Oro’ para Polonia

El canal TVN acaba de adquirir las dos exitosas miniseries, que relatan historias muy reveladoras sobre Brasil.

El canal polaco TVN acaba de adquirir dos exitosas miniseries de Globo, que forman parte del catálogo que la emisora brasileña lleva al MIPCOM 2014: Xingu y Montaña de Oro. Disponible para televisión satelital, por cable, digital y analógica, en breve, el canal debe poner a disposición los dos títulos, que relatan historias muy reveladoras sobre Brasil.

Xingu, que posee 4 capítulos en HD, cuenta la verdadera saga de los hermanos Villas-Bôas - Claudio, Orlando y Leonardo—, que luchan por los derechos de los indios brasileños y de su cultura. Producido por el director Fernando Meirelles (“Cidade de Deus” y “O Jardineiro Fiel”), la trama fue un éxito en Brasil con un promedio de 16 puntos de audiencia y un 41% de share (Fuente: Ibope). Xingu muestra como estos tres hermanos se embarcan en una aventura heroica por un Brasil hasta entonces desconocido. Rodeados de una despampanante belleza natural, entran en contacto con tribus aisladas, se enamoran de la cultura indígena y dejan un legado que salva a miles de indios en el país: el Parque Nacional do Xingu.

Montaña de Oro, que también posee 4 capítulos en HD, presenta un viaje al interior de la mayor mina a cielo abierto de los tiempos modernos, que atrajo a muchos hombres a la Amazonia en busca de oro, en la década de 1980. Dirigida por Heitor Dhalia, de la película “À Deriva”, la miniserie cuenta la historia de Juliano y Joaquim que llegan a la Selva Amazónica como otros miles de hombres, llenos de sueños e ilusiones. Pero la obsesión por la riqueza y por el poder los destruye. Juliano se convierte en un gángster y Joaquim deja atrás sus valores. Para recrear esa historia sobre la fiebre del oro, la ambición, la violencia y el fin de una gran amistad se usaron 1600 extras que actuaron como trabajadores de campo. Esta miniserie trae en su elenco al gran actor Wagner Moura (‘Paraíso Tropical’) reconocido mundialmente por su actuación en las películas “Tropa de Elite” y “Elysium”.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?