Contenidos 08.02.2018 > Latinoamérica

Globo licencia 'Bajo Presión' y 'Rock Story' a MBC Group de Medio Oriente

Tanto la serie como la telenovela forman parte del más reciente portfolio presentado por Globo durante NATPE 2018.

Globo acaba de otorgar la licencia de una de las producciones destacadas de su catálogo de 2018 para el Medio Oriente: la serie 'Bajo Presión', que retrata con alta tensión los dramas vividos por un equipo de médicos en un hospital con pocos recursos en el suburbio de Río de Janeiro. Ganadora de cuatro premios FIPA D’OR en el 31º Festival International de Programmes Audivisuels (FIPA), celebrado en enero, en Francia, la trama de nueve episodios fue elegida por el MBC Group para su exhibición en países del Medio Oriente y norte de África. Además de la serie, el grupo también apostó a 'Rock Story', telenovela de gran éxito en Brasil y que ahora se lanza en el mercado internacional. Las producciones saldrán al aire en canal abierto MBC 4, dedicado a la dramaturgia y al entretenimiento y su fecha de estreno aún no está prevista. 
 
Importante vidriera de exhibición de las producciones de Globo en la región, MBC es el grupo de canales de entretenimiento más grande del Medio Oriente y hace años que apuesta a las series y telenovelas brasileñas. 'Totalmente Diva', 'Verdades Secretas' y 'A Través del Tiempo' se encuentran entre los productos ya exhibidos en sus canales. Con argumentos y formatos diferentes, las producciones con licencia refuerzan la variedad y la alta calidad del catálogo que Globo lleva al mercado internacional en el 2018, que promete impresionar a los socios y al público en todo el mundo. 
 
La coproducción de Globo con Conspiração Filmes, 'Bajo Presión' emocionó a los brasileños y registró excelentes resultados de audiencia de transmisión en la TV abierta, con un alcance promedio diario de 40,2 millones de personas por episodio y 44 millones en su estreno. La trama también llamó la atención en la última edición del Toronto International Film Festival, en Canadá, donde fue aclamada por la crítica. 
 
La serie tiene una producción innovadora, con escenas grabadas en un ala desactivada de un hospital, que permite aportar la adrenalina necesaria para las escenas. 'Bajo Presión' también trae historias impresionantes, inspiradas en casos reales, y aborda temas de actualidad y de suma importancia para la sociedad, tales como el abuso, el suicidio, el SIDA, el maltrato y la negligencia. En la trama, en un ambiente caótico y de mucha presión, surge la relación improbable entre el escéptico Dr. Evandro (Julio Andrade, 'Justicia') y la religiosa y eficiente Dra. Carolina (Marjorie Estiano, 'Relaciones Peligrosas'). Como colegas de trabajo, ambos tienen en común el deseo de salvar vidas y deben encontrar el equilibrio entre las dificultades del oficio y los conflictos personales para hacer frente a una rutina caótica. 
 
Con dirección de Andrucha Waddington y Mini Kerti, 'Bajo Presión' es fruto del largometraje de Andrucha Waddington, y una coproducción de Globo con Conspiração Filmes, creada por Luiz Noronha, Claudio Torres y Renato Fagundes a partir de una idea original de Mini Kerti, libremente inspirada en el libro 'Sob Pressão – A rotina de guerra de um médico brasileiro', de Marcio Maranhão. El autor de la serie es Jorge Furtado, quien escribe los episodios con Lucas Paraizo, Antonio Prata y Marcio Alemão, y cuenta con el asesoramiento médico de Marcio Maranhão. 
 
Ya 'Rock Story' es una telenovela liviana, con el universo musical como telón de fondo.  Trata de la historia de Gui (Vladmir Brichta, 'Justicia'), estrella del rock en decadencia que necesita reinventarse cuando su carrera comienza a desmoronarse al mismo tiempo que pierde a su mujer, que lo abandona por el astro del momento y su mayor rival; descubre que tiene un hijo adolescente y encuentra un nuevo e inesperado amor. Con emocionantes historias y personajes carismáticos e imperfectos, la telenovela tuvo un gran éxito durante su exhibición en Brasil, con un alcance promedio diario de 37 millones de personas y una participación de 44%. 
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?