Contenidos 05.04.2018 > Mundo

Globo lanza 'Entre Hermanas' en Cannes

Coproducida entre Globo y Conspiração Filmes, la obra trata sobre dramas humanos universales rodeados de emoción y de paisajes cinematográficos del árido noreste brasileño

'Entre Hermanas', es la miniserie de cuatro episodios, producida por Globo junto con Conspiração Filmes, que se lanzará durante MIPTV 2018. La historia tiene lugar en el árido noreste brasileño y toca temas importantes como la búsqueda de una vida mejor, el machismo, la homosexualidad y, sobre todo, el protagonismo femenino a través de la trayectoria de dos mujeres fuertes y valientes que se imponen en la sociedad. Son dramas que preocupan a la humanidad desde siempre y que se presentan de forma emocionante, sensible y actual. La obra es un ejemplo más de la nueva cosecha de producciones cortas que la empresa brasileña está produciendo y que está ganando los corazones del público.

Exhibida en Brasil en la primera semana de enero, 'Entre Hermanas' tuvo una llegada diaria promedio de más de 44 millones de espectadores. La participación del espectador muestra que una historia, aunque sea regional y suceda hace casi un siglo, es contemporánea y pertinente para el público de hoy.

Emília y Lucía viven en el sertão del noreste brasileño. Criadas por la tía, las jóvenes ven cómo cambia su vida cuando son separadas por el destino y enfrentan prejuicios y sexismo: una, de la alta sociedad de la gran ciudad; la otra, de un grupo de renegados del interior. Romántica y soñadora, Emília se casa con un joven rico lleno de secretos; mientras que Lucía, de naturaleza más salvaje, se enamora de un forajido que provoca sentimientos contradictorios en ella. En esta historia de lucha, coraje y esperanza, las hermanas saben que solo se tienen una a la otra y, sorprendentemente, ambas dejarán sus huellas en el mundo.

Inspirada en la novela “A costureira e o cangaceiro” (“The Seamstress”), de Frances de Pontes Peebles, la miniserie es una derivación de la película homónima, escrita por Patrícia Andrade y dirigida por Breno Silveira. Filmada en el sertão de Brasil, la obra muestra imágenes cinematográficas que acompañan los destinos paralelos de las hermanas que, en varios momentos se cruzan al azar, brindando al público una experiencia rica en emociones y sensaciones.

Se necesitaron seis semanas de preparación para crear con realismo y autenticidad los dos mundos paralelos que las hermanas viven en la historia: el sertão y la ciudad de Recife, de la década del '30. Las filmaciones contaron con cerca de 100 técnicos y se realizaron durante siete semanas en ciudades del interior de estados del noreste brasileño, como Alagoas y Pernambuco. Además del elenco principal, más de dos mil extras participaron en la producción, que incluyó escenas de batallas y de campamentos de refugiados del sertão.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?