Contenidos 26.05.2015 > Latinoamérica

Globo galardonada en la XX Gala de los Globos de Ouro en Portugal

José Roberto Marinho, VP de Responsabilidad Social y Presidente de la Fundación Roberto Marinho, recibió el Premio al Mérito y la Excelencia.

Globo fue la gran homenajeada en los XX Globos de Ouro con el Premio al Mérito y la Excelencia, otorgado a una persona o entidad destacada por su trayectoria en el mundo de las artes y el entretenimiento. Organizado por la emisora portuguesa SIC, el Globos de Ouro premia anualmente a los talentos portugueses que más se han destacado en las categorías televisión, deporte, moda, teatro, música y cine. 
 
La red brasileña fue elegida por su importancia en el mundo de la televisión, su trayectoria consolidada y el impacto de la emisora en la sociedad portuguesa. En el año en que Globo celebra sus 50 años de existencia, José Roberto Marinho, Vicepresidente de Responsabilidad Social del Grupo Globo y Presidente de la Fundación Roberto Marinho, recibió el premio de manos de Francisco Pinto Balsemão, Presidente del Consejo Administrativo de SIC.
 
"Agradezco a SIC y a los portugueses por este premio en nombre de mi familia y los profesionales de Globo, representados aquí por Lima Duarte y Lilia Cabral. Trabajar en Globo es muy gratificante. Nos permite enriquecer las vidas de los demás, lo cual es una experiencia muy interesante", afirmó José Roberto Marinho, quien además agradeció especialmente a su padre: "Quiero compartir este premio y hacer un merecido homenaje a mi padre, quien fundó Globo hace 50 años, con 60 de edad. Espero tener la misma energía que tuvo mi padre, quien trabajó hasta los 90 años", añadió. 
 
Globo forma parte de la vida de los portugueses desde 1977, cuando se emitió su primera telenovela en el país, 'Gabriela', que rápidamente se convirtió en un gran éxito y cautivó a los espectadores. Desde entonces, muchas otras historias han entrado diariamente en el hogar de los portugueses, con un total de más de un centenar de telenovelas de Globo emitidas en Portugal, tales como 'Roque Santero', 'Tieta', 'Sassaricando', 'El Rey del Ganado' y más recientemente 'Avenida Brasil' y 'Rastros de Mentiras'. 
 
Para Ricardo Scalamandré, Director de Negocios Internacionales de Globo, el premio afirma aún más la exitosa alianza entre la emisora y SIC. "Nuestra presencia en Portugal de casi 40 años y nuestra alianza de más de 20 años con SIC son parte de la historia de 50 años de Globo. Y celebrar de esta manera, con el Premio al Mérito y la Excelencia, es motivo de gran orgullo para todos nosotros. Como dijo el Dr. Balsemão, con la entrega de este premio, más que una exitosa alianza, se funda una sólida amistad y un gran respeto, además de la motivación para que sigamos construyendo juntos el futuro en Portugal", dijo el ejecutivo, quien estuvo presente en la fiesta junto a Raphael Corrêa Netto, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de la emisora, y Ricardo Pereira, Director de Globo Portugal.
 
Los actores Lima Duarte y Lilia Cabral, muy queridos en Portugal, también se lucieron en el evento subiendo al escenario para presentar el Premio a la mejor pieza/espectáculo, en la categoría de Teatro. Cabral está en el aire en Portugal con el papel de Marta Maria, de la telenovela 'Imperio', actualmente emitida por SIC
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?