Contenidos 20.01.2015 > Latinoamérica

Globo festejó su 50° aniversario en NATPE

Hoy por la mañana, la televisora reunió a más de 180 programadores en su tradicional desayuno y presentó sus novedades para el resto del año.

El Director de Negocios Internacionales de Globo, Ricardo Scalamandré, y el Director Ejecutivo de Negocios Internacionales, Raphael Corrêa Netto, dieron la bienvenida a los próximos 50 años, demostrando que Globo, en el año de su cincuentenario, está mirando hacia el futuro para seguir contando historias que encantan, entretienen y emocionan; historias que atraviesan fronteras y llegan a más de 170 países.

En el salón, Globo Globo exhibió su catálogo 2015, mientras múltiples pantallas mostraban imágenes de las apuestas dela compañía. “ Este año celebramos nuestros primeros 50 años, los 50 años de Globo.  Una fecha que no podía ser celebrada sin ustedes, que de una forma o otra, nos ayudaron a contar una historia llena de historias”, dijo Scalamandré.

Por su parte, Corrêa Netto comentó: “Este es un año muy especial para nosotros y me gustaría compartir com ustedes nuestra alegria en poder decir que seguimos com mucho éxito en Latinoamérica. Para nosotros, saber que nuestros produtos hacen parte de la programación de ustedes nos llena de orgullo".

Globo exhibió los proyectos para este año donde se destacan la telenovela Preciosa Perla, ganadora de la 12ª estatuilla de Globo en los premios Emmy Internacional, con una recreación histórica impecable y el exuberante paisaje de las montañas del Himalaya y de Río de Janeiro en las décadas de 30 y 40. Otra gran apuesta es Imperio, que trata de la saga de un hombre marcado por la pérdida de un antiguo amor, obsesionado con el poder, y que dedica su vida a la construcción de un imperio de joyerías.

Dentro de las novelas que componen la selección, La Sombra de Helena combina historias de amor, odio, pasión y envidia; Hombre Nuevo muestra la vida de un genio de la computación que ganó fama y fortuna en Silicon Valley, California; y la comedia romántica ¿Pelea o Amor? divierte con los afectos y desafectos entre hombres y mujeres.

Dos exitosas miniseries también están el catálogo: Amores Robados, una obra llena de sensualidad, la cual transcurre en el interior brasileño contemporáneo; la comedia Dulce Madre, con la cual la actriz Fernanda Montenegro obtuvo el Emmy Internacional a la Mejor Actriz en 2013, y la serie El Cazador, sobre un ex policía acusado de un delito y que busca limpiar su nombre.

Con tecnología de avanzada

Siempre pensando en el futuro, Globo presentó el nuevo formato de la serie Ojos Sin Culpa, obra enteramente grabada y postproducida con la tecnología 4K. Como pionera en la adopción de nuevas tecnologías en Brasil, la televisora utiliza hace tiempo cámaras 4K para capturar imágenes y crear efectos visuales en sus producciones y ahora, por primera vez, la emisora utilizó la nueva tecnología en todas las etapas de producción, que incluyen desde la captura hasta la edición de efectos visuales.  La tecnología de ultra-high definition ofrece cuatro veces más píxeles que la HD, aportando mayor resolución y calidad de imagen y transformando la exhibición en una experiencia muy cercana a la realidad para el espectador. El resultado puede verse en los detalles de la fotografía y la estética de 'Ojos Sin Culpa', que, con una paleta de colores fríos, narra la historia de un asesino en serie que, para todos los que lo rodean, es un joven seductor, sensible y elegante.

Globo les presentó a los invitados una novedad más, creada y producida para celebrar sus 50 años: la innovadora reedición de obras que han marcado su historia. Una selección de 12 telefilmes, con una duración de 80 a 130 minutos, realiza una relectura de las series, miniseries y seriales producidos por la emisora desde la década de 80 hasta la actualidad. Entre los títulos destacados, se encuentra 'El Canto de la Sirena’, que se emitió como una miniserie en 2014 e incluye en su trama elementos como el dinero, la fama, el suspenso, el amor y el odio. 'Presencia de Anita’, una historia de obsesión, seducción y muerte, escrita por Manoel Carlos, fue emitida en Brasil en 2001 y conquistó al público en Ecuador, Honduras, Nicaragua, Perú, Portugal y Uruguay. También integra la lista de producciones adaptadas al nuevo formato, la obra 'Investigaciones Cruzadas', que narra las investigaciones policiales de un oficial que pretende desmantelar una banda delictiva.

Por segundo año consecutivo, Globo presentó una selección de películas de Globo Filmes, la división cinematográfica de Globo. Son obras que celebran lo mejor del cine brasileño: 'La Mujer Invisible', 'Confía en Mí' y la adaptación al cine del éxito teatral homónimo 'Los Hombres Son de Marte... Y Hacia Allá Yo Voy'.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?