Contenidos 28.01.2014 > Latinoamérica

Globo exhibió todo el talento brasileño en NATPE

La compañía reunió más de 200 programadores en su tradicional screening donde no solo destacó nutrido catálogo -que este año se enriquece con los largometrajes de Globo Filmes- sino también el lanzamiento de NewSource Globo y el avance de lo que será la cobertura de Globo durante el próximo mundial FIFA 2014.

Por Aldo Bianchi / Enviado Especial desde Miami
 
El screening de Globo giró en torno a una escenografía futbolera. Al llegar, los invitados fueron sorprendidos con la sensación de entrar en una cancha, pasando por un túnel que simulaba las mangas utilizadas por jugadores en estadios de fútbol. El sonido que se oía era el de simpatizantes alentando a sus selecciones, mientras pantallas gigantes mostraban imágenes de hinchadas de varios países. El Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo, Raphael Corrêa Netto, les dio la bienvenida a todos los invitados. “Estamos aquí hoy para presentarles el catálogo de apuestas de Globo para este año, contenidos campeones que prometen repetir en el mundo el mismo éxito que tuvieron en Brasil. Son más de 40 años de victorias, conquistando audiencias en más de 150 países. Para este año tan especial, estamos poniendo en campo lo mejor del talento brasileño. Un equipo de cracks que llevan emoción a cada jugada, en cada escena. Con el refuerzo de todos ustedes, estoy seguro que formaremos equipos campeones de la pantalla”.
 
Un video presentó clips de los programas que forman parte del catálogo de Globo de este año. ‘Lado a Lado’, electa como la mejor novela en el International Emmy de 2013, y la nueva saga de Gloria Perez ‘La Guerrera’ están entre las cinco novelas que van a encantar a programadores de todo el mundo. Seis miniseries conforman la apuesta de Globo, inclusive la misteriosa ‘El Canto de la Sirena’ y la indicada al Emmy Internacional de 2013 como mejor Drama Series, ‘El Sucesor’.
 
Globo sorprendió a los invitados al presentar también una nueva categoría de productos en el mercado internacional: los largometrajes. “Globo Filmes, brazo cinematográfico de Globo, tiene 15 años de actuación en Brasil y se enorgullece de llevar, todos los años, miles de brasileños a los cines para aplaudir el talento de nuestros artistas. Los mayores éxitos de taquilla del cine brasileño son coproducciones nuestras. Ahora, estamos compartiendo con ustedes un poco de esta historia, a través de obras conmovedoras y divertidas, que cautivarán a su público”, explicó Netto.
 
Para finalizar el evento, un vídeo presentó detalles sobre la cobertura histórica que Globo, emisora oficial del Mundial, está preparando para la competición que será disputada en Brasil y que contará con recursos sin precedentes que incluyen talentos tecnología de punta e infraestructura de primer orden con alrededor de 600 periodistas deportivos estarán trabajando en las 12 ciudades sedes con más de 40 cámaras exclusivas dedicadas para mostrar los mejores ángulos y las historias más conmovedoras de cada una de las 32 selecciones que competirán en 64 partidos. 
 
La segunda sorpresa del evento fue el lanzamiento de NewSource Globo, agencia que ofrece contenido informativo y servicios de transmisión para dar apoyo a productores e las redes de TV extranjeras. “Nuestra meta es facilitar las operaciones de la televisión internacional en Brasil al ofrecer un servicio de transmisión diversificado, desde posiciones para transmitir en vivo, estudios, apoyo logístico y operativo para un contenido exclusivo, que es algo que solo Globo puede ofrecer a través de su amplio archivo de imágenes y una completa cobertura periodística”, explica Leandro Valentim, jefe responsable de esta iniciativa. “Además del Mundial, que es nuestro principal objetivo ahora, el desfile del Carnaval ofrece imágenes espectaculares. Queremos ser un socio local para importantes televisoras que cubrirán algo que promete mostrar nuestra cultura al mundo”, concluyó Netto.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?