Contenidos 16.09.2014 > Latinoamérica

Globo estrena franja exclusiva de telenovelas en Azteca

Las televisoras firmaron una alianza que prevé una franja exclusiva de telenovelas del canal brasileño en el horario de las 23 horas en Azteca 13.

El acuerdo refuerza la presencia de la dramaturgia de Globo en México, la cual está teniendo mucho éxito con la transmisión del fenómeno mundial 'Avenida Brasil'. Cuando se estrenó en febrero, la historia de venganza de la joven Nina aumentó en más de un 60% la audiencia del primetime de Azteca 13. La telenovela está por terminar y la emisora mexicana ya seleccionó otro título de la televisora brasileña para reemplazarla, 'Rastros de Mentiras', telenovela destacada del catálogo de 2014 de la emisora brasileña.
 
"Azteca es una de las mayores productoras y exportadoras de contenido de TV del mundo. Ver que nuestros títulos están teniendo éxito y tener un espacio reservado para producciones brasileñas en su programación es un honor. Creemos que 'El Astro' tiene un gran potencial para cautivar al público mexicano" sostuvo Raphael Corrêa Netto, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo.
 
“Para Azteca es muy importante formar una estrategia de negocio con Globo ya que es una empresa que mundialmente es conocida y distinguida por tener uma calidad de producción de primer nivel. Los argumentos que producen y los contenidos que manejan son actuales y modernos. Se parecen mucho a las historias cotidianas mexicanas y eso crea un valor agregado a nuestros canales de Azteca. Esperamos que este acuerdo dure más de los tres años que cerramos” declaró Pedro Lascurain, Director de Adquisiciones de Azteca.
 
La trayectoria del "mago" Herculano Quintanilla (Rodrigo Lombardi, 'India - Una historia de amor') en 'El Astro' es una remake de un gran éxito de Janete Clair, una de las autoras más conocidas del género en Brasil. La trama fue transmitida en la década de 1970 y se convirtió en un clásico que permanece en la mente de la gente hasta hoy. En Brasil, la nueva versión fue transmitida en 2011 y obtuvo el impresionante promedio del 42% de share.

Vale recordar que la inauguración de la franja se llevó a cabo en 18 de agosto, con 'El Astro', ganadora del Emmy Internacional a la Mejor Telenovela en 2012.
 
© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?