Contenidos 13.07.2018 > Mundo

Gaumont expande su área de Animación y Familia con la designación de Alex Soto

Con la clara idea de fortalecer la división de negocios, la compañía eligió al veterano de la industria como Director Creativo.

Gaumont está encaminado a expandir su división de animación y familia, con la designación del reconocido ejecutivo, Alex Soto, como director creativo.

En su nuevo rol, que acaba de ser creado en Gaumont, Soto será responsable de la visión artística de las series de Gaumont, construyendo equipos creativos para cada proyecto en desarrollo.

Entre los proyectos que se están desarrollando en este momento se encuentran ‘Usagi Yojimbo’, basada en los libros de Stan Sakai; ‘Touch the Earth’ y ‘Heal the Earth’, sobre las obras de Julian Lennon y Bart Davis; ‘Molly and the Cryptos’ junto a France Television; ‘Bionic Max’ con Gulli; ‘The Star Shards Chronicle’, basada en la novela de Neal Shusterman; y ‘The Mice Templar’, sobre la obra de Bryan J.L. Glass.

Anteriormente a su llegada a Gaumont, Soto fue director del desarrollo creativo de Spin Master Entertainment, donde supervisó ‘Super Dinosaur’ para Skybound Entertainment y colaboró con el relanzamiento de Bakugan. Además, formó parte de Sony Pictures Animation y Film Roman, donde fue el director de supervisión de ‘Ultimate Spider-Man’ de Marvel, para Disney XD, durante cuatro años. Su experiencia como supervisor creativo también incluye el reconocido show ‘Ben 10’ para Cartoon Network Studios.

Ahora, en Gaumont, Soto reportará a Terry Kalagian, VPS de la división de entretenimiento animado y familiar, y trabajará de cerca junto a Kimberly Dennison, VP de Desarrollo Creativo en la oficina de Estados Unidos, así como también con Gaelle Guiny, VP de Desarrollo Creativo en París.

Nicolas Atlan, presidente de animación y familia de Gaumont, explicó: “Alex es una fuerza creativa en el mundo de la animación. Su increíble visión ha ayudado a crear algunas de las series animadas más exitosas de las últimas dos décadas. Alex crea desde lo profundo de su corazón y eso transforma al contenido en algo invaluable”.

Por su parte, sobre su incorporación Soto agregó: “Nicolas, Terry y su equipo han desarrollado un slate único, trabajando tanto en televisión como en películas, por lo que los nuevos personajes que se irán incorporando van a cautivar con contenido fresco y brillante. El slate de Gaumont trasciende las demografías y brinda contenido de entretenimiento premium para niños y adultos”.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?