Contenidos 11.04.2014 > Latinoamérica

'Fun Attic' se estrena en YouTube

La nueva serie coproducida por QB9 Entertainment y Non Stop, busca reforzar el vínculo de fidelidad con los seguidores de Gaturro en la comunidad online.

QB9 Enterainment y Non Stop presentan Fun Attic, la primera co-producción del web show de Gaturro que se transmitirá por YouTube.

La serie es una producción original dirigida a chicos de entre 7 y 11 años que se emitirá a través del canal www.youtube.com/gaturro a partir del 9 de mayo a las 10 AM y está compuesta por 20 episodios de entre 4 y 6 minutos, y cada viernes se podrá ver un nuevo capítulo en el cual los chicos podrán ser parte de un mundo creativo que con interacción buscará estimular su imaginación.

Fun Attic es una comedia ambientada en el ático de la casa de Jony y Mile, dos hermanos adolescentes que juegan a ser estrellas mediáticas de garage a través del show que ellos mismos inventaron y en el que pretenden destacarse como conductores. De una manera lúdica, se ofrece a los chicos conocer novedosos contenidos de Mundo Gaturro y temáticas afines a la vida online. El programa cuenta con la participación de Nik, caracterizado como Niko, el “arregla tutti”. Además, durante los distintos episodios, se invita a los chicos a interactuar y participar por premios y sorpresas.

"El consumo de contenido audiovisual para niños y adolescentes es una de las experiencias que más drásticamente ha cambiado en los últimos años -explica Marcelo Liberini, COO de QB9 Entertainment-, y en QB9 estamos a la vanguardia. Sabemos que internet es la primera pantalla para el target al que apuntamos con la serie web Fun Attic, y esta asociación con la reconocida productora Non Stop y con YouTube nos posiciona como los principales productores de contenido de alta calidad en HD, pensando en abastecer ese público que está siempre ávido de nuevo y mejor contenido y predispuesto a la interacción".

Por su parte, Gastón Gualco, Gerente General de Non Stop Digital comenta: “En Non Stop estamos muy entusiasmados por ser parte de este proyecto. Sin dudas la marca Mundo Gaturro es un éxito y cualquier producto derivado debe seguir el mismo camino. Proyectos como estos son una gran experiencia para Non Stop así que estamos muy agradecidos a QB9 por hacer posible esta alianza que esperamos crezca en el futuro¨.

“Los niños y adolescentes son uno de los segmentos más activos en el consumo y creación de contenidos en video online, y el estreno de Fun Attic es una muestra de la importancia de YouTube como la nueva y principal pantalla de entretenimiento para ellos”, destaca John Farrell, Director de YouTube para América Latina. “Con esta ventana de distribución global, la serie estará sólo a un clic de distancia de cualquiera que quiera disfrutar de Mundo Gaturro”.

Fun Attic permite así seguir expandiendo el universo de Gaturro. Junto a la serie animada 3D y Gaturro webtoons, este programa busca reforzar el vínculo audiovisual del personaje con los chicos a través de una propuesta rebelde e inquieta. Hoy el canal de Gaturro en YouTube cuenta con más de 5.3 millones de videos vistos y 20 mil suscriptores.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?