Contenidos 30.04.2013 > Mundo

FremantleMedia International realizará serie ‘Lawrence de Arabia’

La compañía está desarrollando esta miniserie de 6 horas basada en esa historia legendaria. El producto será producido por el reconocido director Roland Emmerich, junto con Marc Frydman y Rod Lurie.

La producciónse centrará en el viaje heroico del oficial del Ejército británico T.E. Lawrence, que se hizo famoso como "Lawrence de Arabia" debido a su papel con los líderes árabes durante la Primera Guerra Mundial. Su historia fue recreada en la película de 1962 del mismo nombre, considerada como una de los más influyentes en la historia del cine.

La nueva serie de FremantleMedia International estará escrita por Clive Bradley y Rod Lurie, con Michael Korda como consultor histórico oficial.

David Ellender, CEO de FremantleMedia International, dijo: "T.E. Lawrence fue, sin duda, uno de los más grandes estrategas militares y políticos de nuestro tiempo y un impresionantemente intrépido inglés que trató de unir al mundo árabe. Esta historia es fascinante; un relato personal de agitación emocional, crisis de identidad, conflicto de lealtades y brillantez individual. Estoy encantado de que estemos trabajando con socios de tan alto calibre para llevar este proyecto a la pantalla".

Anunciada en 2009, la estrategia global de drama de FremantleMedia International continúa ganando impulso, ofreciendo emocionantes series con formato de película, dramas épicos, a través de alianzas con los mejores escritores, productores, creadores y directores de todo el mundo.

La compañía anunció recientemente que se asociará con el famoso escritor de Hollywood Craig Pearce y con Pukeko Pictures para desarrollar The Maid, una historia basada en Juana de Arco, y con el galardonado Marshall Herskovitz para una serie de ficción inspirada en el popular libro 'Hitlerland', de Andrew Nagorski. A la vez, la empresa trabaja con Headline Pictures y Scott Free Productions, productora del legendario director de cine Ridley Scott, en The Drivers, una serie basada en la carrera automovilística de 24 horas de Le Mans durante los años 1950s/1960s, que está siendo escrita por Michael Hirst. A eso se suma la colaboración con el célebre productor de Reino Unido, Paul Abbott, para adaptar el exitoso drama francés Les Revenants para el público de habla inglesa.

© Newsline Report Prime Time 2013

¿Te gustó esta nota?