Contenidos 01.09.2015 > Mundo

FremantleMedia International distribuirá 'Capital'

La compañía llegó a un acuerdo con Kudos, productora del drama. La serie está basada en la novela de John Lanchester, y fue emitida en BBC One.

FremantleMedia International (FMI) ha consolidado el acuerdo con la productora de dramas, Kudos. A partir de este acuerdo, el distribuidor tomará el control de los derechos globales del nuevo drama 'Capital' (3 x 60'). El drama está basado en la novela de John Lanchester, que ha sido adaptada por el premiado Peter Bowker para BBC One en Reino Unido.

Situada en una simple calle en South London, 'Capital' es una increíble descripción de las vidas interconectadas de un diverso grupo de londinenses. Pero no todo es lo que parece. Diferenciados por una misteriosa campaña de odio, cada residente de Pepys Road recibe un tarjeta anónima a través de la puerta principal con el mensaje 'Queremos lo que tiene". Entre los diversos residentes de Pepys Road se encuentran el banquero inversor Roger (Toby Jones) quien ha anticipado su bonus de £1 millón, su esposa Arabella (Rachael Stirling), el constructor polaco Bogdan (Radoslaw Kaim) quien trabaja en las casas de la calle; Quentina, la refugiada de Zimbabue con un PhD que trabaja como inspector de tránsito (Wunmi Mosaku), al periodista local Ahmed (Adeel Akhtar) y la anciana Petunia (Gemma Jones), quien ha estado toda su vida en Pepys Road, y ahora está contemplando su muerte en el hogar que la vio nacer.

'Capital' está entrelazada con historias que revelan las vidas llenas de amor y pérdidas, temor y codicia, fortuna y envidia y lo más distinguible de todo, la familia y el hogar.

Sarah Doole, Directora Global Drama de FremantleMedia dijo: “No podríamos estar más orgullosos de estar trabajando con Kudos en 'Capital'. Con personajes tan atrapantes e inolvidables, estamos felices de agregar este provocador título a nuestro catálogo".

El Productor Ejecutivo por Kudos, Derek Wax explicó que “'Capital' podrá estar situada en Londres, pero sus temas son universalmente reconocibles. La adaptación de Pete Bowker permite que una serie de verdades historias internacionales se desarrollen en un calle, y esperamos compartir ese drama único con las audiencias alrededor del mundo".

Dirigida por Euros Lyn('Happy Valley', 'Last Tango In Halifax'), 'Capital' (3x60') está producida por Kudos para la señal británica BBC One. Los productores ejecutivos son Derek Wax ('The Hour', 'From There To Here') y Peter Bowker ('Marvellous', 'From There To Here') por Kudos,y Lucy Richer ('Marvellous', 'The Casual Vacancy') por BBC. La producción es de Matt Strevens ('Cucumber', 'An Adventure In Space And Time') y es comisionada por Charlotte Moore, Controller de BBC One y Ben Stephenson, previous Controller de BBC Drama. FremantleMedia International manejará la distribución internacional de la serie, con la excepción de Reino Unido e Irlanda.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?