Contenidos 28.01.2013 > Mundo

FremantleMedia arranca 2013 con ventas en Latinoamérica

Antes de que comience el show Natpe en Miami, la compañía anuncia importantes operaciones comerciales que reafirman sus lazos con la región.

Después de 11 exitosas temporadas, Sony Pictures Entertainment (SPE) ha renovado American Idol, show ganador del premio Emmy. Así, la temporada 12, con un panel de jueces completamente integrado por las superestrellas de la música Mariah Carey, Nicki Minaj y Keith Urban, junto con Randy Jackson, estará disponible a nivel panregional desde enero de 2013 y en TV terrestre en Surinam y el Caribe.

Siguiendo con el regreso de las clásicas series de FME, la compañía ha cerrado un acuerdo con Glitz (de Turner) para emitir las temporadas 10 y 11 del reconocido reality show Project Runway. Los aspirantes a diseñadores compiten por la oportunidad de entrar en la industria de la moda en este programa nominado al Emmy que seguirá por la pantalla de Glitz en 2013 y 2014.

Además, FremantleMedia Enterprises ha vendido varios otros reality shows en América Latina, incluyendo Auction Hunters (temporada tres) a truTV; Project Accessory, que explorará las tendencias más recientes e impactantes en joyería, bolsos y zapatos, a Fox Life; y Dream School, que ve a las celebridades como tutoras de los estudiantes de bajo rendimiento, para Globosat en Brasil y Fox Life en el resto de América Latina.

El continente también probará la oferta gastronómica de FME con un montón de programación del rey del arte culinario, Jamie Oliver. Jamie extiende su reinado en toda la región con ventas de más de 50 horas de nuevos títulos de su lista, incluyendo  Jamie’s 15 Minute Meals, Jamie Cooks Summer, Jamie’s Christmas with Bells On, Jamie’s Great Feastival y Jamie’s Great Britain . Todos estos shows se verán en más de 30 países a través de Globosat en Brasil y Fox Life en todo el resto de América Latina.

Hay destacadas ventas recientes que comprenden un convenio con DirecTV Latin America por un paquete de shows de drama, incluyendo dos series basadas en hechos reales: la serie australiana Killing Time y el drama británicoThe Sinking of the Laconia. A eso se suma el suspenso británico presente en What to Do When Someone Dies. La cuarta temporada de la exitosa serie de música Live From Abbey Road irá a Glitz de Turner (segunda ventana), mientras que la quinta temporada (primera ejecución) se encuentra actualmente en Sony Spin. Por otra parte,  1000 Ways To Die , una de las producciones originales de FME ganadora de un Emmy, ha sido vendida a Infinito de Turner (temporadas 4-6), con varias TVs terrestres en toda la región que también han elegido la serie.

Finalmente, en formatos, el game show lleno de acción de Fuji, Hole In The Wall, regresa para una segunda temporada en Teletica en Costa Rica, mientras que el formato de comedia Distraction continuará deslumbrando a los espectadores en toda la Argentina y en el Uruguay a través de Telefe.

Para Sheila Aguirre, VPS de Ventas y Desarrollo para América Latina, el Caribe y EE.UU. Hispano de FremantleMedia Enterprises: "La capacidad de FME para ofrecer una amplia variedad de contenido que, sin duda, otorga muy buenos resultados finales para nuestros socios broadcasters sigue dando cuenta de la credibilidad de nuestra cartera de productos. América Latina continúa como un mercado internacional clave para FME, y estas ventas recientes que incluyen varios géneros ejemplifican nuestro compromiso para satisfacer todos los gustos de la región".

De esta manera, FME llegará a Natpe intentando extender este excelente proceso de ventas. La empresa convocará a clientes y visitantes en el piso 31 de la Tresor Tower, en la suite 2-3105 desde el 28 al 30 de enero.  

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?