Contenidos 10.04.2015 > Mundo

FremantleMedia adquirió los derechos internacionales de 'Beat the Brain'

La producción de Over The Top Productions y Objetive Productions formará parte de la oferta de la compañía para MipTV.

Diferente a cualquier otro concurso, 'Beat the Brain' pone a prueba la manera de pensar de los competidores, en contradicción a lo que saben. El show, que fue emitido, originalmente, en BBC Two en Reino Unido, tendrá a cuartetos que deberán ajustar al Brain ('Cerebro'), un formulador de preguntas virtual con una personalidad única, que estará listo para estirar al máximo las capacidades mentales. Al completar las seis 'zonas del cerebro', los participantes tendrán un competo ejercicio cerebral mientras enfrentan desafíos visuales, problemas de lógica, de memoria y una variedad de controvertidas bromas mentales. Con un tiempo limitado para completar las tareas, cada miembro del equipo deberá llevar a cabo dos desafíos específicos designados para su zona del cerebro, con los que acumulará valiosos segundos con cada respuesta correcta. Algunas personas encontrarán a los juegos fáciles y otros difíciles, todo depende de cómo funcionen sus cerebros.

En el desesperante final, los cuatro competidores tendrán que enfrentarse con una variedad de juegos ya realizados con la esperanza de ganar el dinero del premio. Se agregarán dos minutos al tiempo ganado durante los rounds. Si consumen parte de esos dos minutos extra, ya que el reloj realiza una cuenta regresiva, también se consume el dinero. Si se quedan sin tiempo, lo mismo sucederá con el efectivo.

Rob Clark, Director de Global Entertainment de FremantleMedia asegura que "'Beat the Brain' es un formato muy original y gracias al agregado del personaje del cerebro virtual le da al show un fuerte sentido de identidad. Es el único programa de concursos que promete estirar al máximo las habilidades cognitivas de los participantes y los espectadores con un amplio rango de juegos alucinantes".

El Managing Director de Over The Top Productions, Nigel Hall, dijo: "Estamos encantados de estar trabajando con FremantleMedia en este increíble show. Fremantle ha demostrado ser un increíble partner alrededor del mundo, durante varios años, y nosotros solo podemos imaginar más éxito con 'Beat The Brain'".

Stuart Duthie, Commercial and Finance Director de Objective Productions, agrega: "el programa es un fantástico show que hemos disfrutado mucho haberlo producido con Over the Top Productions. Además, estamos ansiosos de trabajar con Fremantle en la creación de una marca de valor global".

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?