Contenidos 17.04.2015 > Latinoamérica

Fred Medina renuncia a BBC Worldwide

El ejecutivo deja su cargo como VP Ejecutivo y Managing Director de BBC Worldwide para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.

Luego de tres años y medio en la misma posición, Fred Medina da un paso al costado al renunciar al cargo de VP Ejecutivo y Managing Director de BBC Worldwide para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, a partir del 1º de julio.

“Me siento honrado de haber tenido la oportunidad de liderar el exitoso proceso de reorganización de BBC Worldwide en Latinoamérica, el cual nos ha permitido consolidar las diferentes áreas del negocio en la región, y llevar el contenido de BBC a millones de hogares en diferentes plataformas. Ahora es el momento de emprender nuevos retos profesionales, confiado en que el sólido posicionamiento con el que cuenta ahora la compañía, le asegura un futuro muy promisorio”, dijo Medina.

Por su parte, Paul Dempsey, presidente de Mercados Globales de BBC Worldwide, expresó: “Fred estableció y lideró el equipo que le dio un vuelco a nuestro negocio en Latinoamérica. Él aportó al crecimiento de la marca BBC en la región y cimentó una base sólida para el futuro de esta organización. Fred siente que este es el momento de tomar un nuevo reto, y yo le agradezco personalmente su contribución”.

Medina continuará involucrado en las operaciones de la empresa hasta finales de junio, como parte del proceso de transición. Durante su tiempo en BBC Worldwide, el ejecutivo ha estado a cargo de reestructurar la configuración del negocio en América Latina, supervisando todas las áreas de negocio en la región -canales, ventas de contenidos, productos al consumidor, plataformas digitales, formatos y coproducciones- y liderando la operación conjunta de estas áreas desde Miami. Medina, quien se unió a BBC Worldwide en 2011, como VP ejecutivo para Latinoamérica, cuenta con más de 20 años de experiencia en posiciones gerenciales en las industrias de medios, tecnología y en mercadeo, incluyendo empresas como Ole Communications, The Coca–Cola Company, Univision Television Partnership Group, Viacom y HBO.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?