Contenidos 14.03.2013 > Mundo

Fred Medina liderará cambios estructurales en BBC Worldwide

Paul Dempsey, presidente entrante de Mercados Globales, anunció hoy la designación de Medina como Director Gerente y lo confirmó en su cargo de Vicepresidente Ejecutivo para América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos.

Medina tendrá la responsabilidad de encabezar el proceso de reorganización en la región, que le dará una nueva configuración al negocio actual de BBC Worldwide. La compañía pasará de ser divisional a ser regional, con lo cual Medina asumirá el control de todas las áreas de negocio de la firma británica en Latinoamérica, incluyendo canales, ventas de contenidos, productos al consumidor y producción.

Esta reorganización reforzará el enfoque de la empresa hacia los mercados internacionales, permitiéndole capturar futuras oportunidades de crecimiento en todo el mundo. Esto significa que, a partir del 2 de abril de 2013, la estructura actual de BBC Worldwide, conformada primordialmente por cinco divisiones globales, dejará de existir. Con estos cambios, las regiones tendrán independencia financiera y plena responsabilidad comercial, para de esta forma poder trabajar más cerca de sus clientes y audiencias.

"Tenemos grandes planes para construir una base sólida de seguidores de las marcas BBC en todo el mundo. La designación de Fred constituye una clara indicación de nuestro objetivo. Estoy seguro de que, con Fred liderando estos esfuerzos, tendremos un gran éxito en llevar la palabra ‘Worldwide’ (‘Mundial’), incluida en el nombre de nuestra compañía, a nuevas alturas“, señaló Paul Dempsey, presidente entrante de Mercados Globales.

Por su parte, Medina añadió: “Es para mí un privilegio poder liderar una nueva etapa en la evolución regional de una de las compañías multimediáticas globales más innovadoras del mundo. En esta fase, buscaremos potenciar nuestro variado portafolio, al tiempo que desarrollaremos nuevas oportunidades de negocios que nos permitan satisfacer las necesidades de  nuestros consumidores y socios comerciales en todas las plataformas disponibles”.

Medina se ha desempeñado como Vicepresidente Ejecutivo para Latinoamérica desde septiembre de 2011. Llegó a BBC Worldwide procedente de Ole Communications, donde fue VP Ejecutivo de Desarrollo de Negocios Corporativos desde 2005. Comenzó su carrera en The Coca-Cola Company y posee vasta experiencia en los sectores de medios de comunicación y de tecnología desde principios de la década del '90. Trabajó para Univision Television Partnership Group en Nueva York, a cargo del desarrollo de nuevos negocios dentro de la organización de ventas de la cadena, para a continuación pasar a MTV Latino como miembro del equipo gerencial, encargado de lanzar el primer canal de televisión paga de Viacom en América Latina. Ocupó varios puestos ejecutivos en el área de marketing en la División de Productos para el Consumidor de Ericsson Telecommunications. En 2001, fue nombrado VP de Desarrollo de Negocios de HBO Latin America Group, donde supervisó la expansión de nuevos negocios para sus servicios en América Latina, para luego ser designado VP Ejecutivo y Gerente General de A&E y The History Channel Latin America.

© Newsline Report Prime Time 2013

¿Te gustó esta nota?