Contenidos 17.05.2016 > Mundo

"Firmamos acuerdos claves con los principales líderes creativos de la industria"

Peter Iacono, Presidente de Distribución Internacional para Televisión y Digital de Lionsgate, contó cuál es el foco de Lionsgate durante los LA Screenings y cómo ha evolucionado su negocio.

¿Cuál es el foco de Lionsgate durante los LA Screenings?

Deseamos dar la bienvenida a todos nuestros clientes a Los Ángeles y pasar tiempo con ellos en los Screenings de mayo. Tenemos una fuerte lista de nueva programación, además de nuestra constantemente creciente biblioteca de contenido de primera calidad. Este año presentamos ‘Feed The Beast’, escrito y producido por Clyde Phillips, un programa que cuenta con diez capítulos de una hora y narra la historia de Tommy Moran (David Schwimmer) y Dion Patras (Jim Sturgess) cuando, frente a la ruina financiera y personal, estos mejores amigos tienen una última oportunidad de cumplir improbable sueño de abrir un restaurante de lujo en el barrio carenciado Bronx. También se verá ‘Greenleaf’, del galardonado escritor y productor Craig Wright y protagonizada y producida por Oprah Winfrey, lleva a los espectadores al mundo sin escrúpulos de los Greenleafs y su iglesia construida por la familia, donde los secretos escandalosos y mentiras son tan numerosos como los fieles. El programa tendrá 13 capitulos de una hora. ‘Graves’ es la historia del ex-presidente Richard Graves (Nick Nolte), y su viaje para recuperar su sentido de autenticidad 25 años después de dejar la Casa Blanca. ‘Nightcap’ es una comedia que lleva al espectador detrás de las escenas y al mundo de un late night show ficticio. Por supuesto también estamos muy orgullosos de nuestras series que regresan como ‘The Royals’, que fue el primer producto guionado para E!, y el show nominado al Globo de Oro, la comedia ‘Casual’. También tenemos programas de gran éxito, como ‘Orange is the New Black’, que ha tenido un enorme éxito con los broadcasters internacionales y ahora está disponible para ventas adicionales.

¿Cómo ha evolucionado su negocio?

Lionsgate no se trata sólo de drama y comedia: Jennifer O'Connell, Vicepresidenta Ejecutiva de Programación Alternativa, se unió a nosotros recientemente por lo estamos aumentando este tipo de contenidos. En los últimos meses, hemos firmado una serie de acuerdos claves con los principales líderes creativos como David Shumski y Mark Harris de Ohana Pictures, K.P. Anderson de Pygmy Wolf Productions, Matt Kunitz de Pulse Creative, Dave Caplan de Trooper Entertainment, Jonathan Karsh de Shiny Objects Entertainment, Adam DiVello de Done and Done Productions, and Eli Frankel de Rogue Atlas Productions. Tenemos una gran cantidad de proyectos terminados y oportunidades de formato para discutir con broadcasters internacionales.

¿Cuáles son los principales territorios para la compañía?

La programación de Lionsgate se distribuye en cada territorio y plataforma en el mundo. Somos completamente agnósticos en términos de plataformas y redes en la forma en que operamos. Esto nos da una oportunidad envidiable para distribuir una amplia y variada gama de programación de alta calidad a una base de clientes cada vez mayor. Nos esforzamos por encontrar los lugares correctos para llegar a estas audiencias y para maximizar el potencial de cada programa.

¿Cuáles son las claves de su éxito?

Creamos modelos de negocio innovadores que trabajan a través de múltiples plataformas y territorios. Tener un flujo constante de programación relacionable de alta calidad que resuena no sólo en los Estados Unidos sino en todo el mundo es importante para el éxito. El crecimiento de nuevos canales y oportunidades para exhibir programas significa que las audiencias globales son muy inteligentes y esperan ser entretenidas, donde y cuando lo deseen. Ser capaz de ofrecer una amplia gama de contenidos que tienen un atractivo fuerte y amplio, así como altos valores de producción es imprescindible en el actual mercado competitivo de hoy.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?