Contenidos 24.01.2018 > Mundo

Filipinas comienza a desembarcar en LATAM

Laarni J. Yu, Directora de Ventas de ABS-CBN,

¿Cuáles fueron los lanzamientos de ABS-CBN en NATPE2018?

En NATPE estuvimos presentando nuestras series dramáticas, ya que nuestra compañía produce 700 horas de dramas al año. En este mercado particular tenemos una gran relevancia de nuestros contenidos porque ofrecemos una fusión única en el estilo de nuestro story-telling, que solemos describir como algo en medio del fuego emocional de las telenovelas latinas y la intensidad de los dramas asiáticos. En el mercado internacional ofrecemos la opción del doblaje en español tanto de nuestras series como de nuestras películas.

¿Cómo es la repercusión regional para con los títulos comercializados?

‘Bridges of Love’, ‘The Promise’ son los principales títulos que estuvimos comercializando, completamente doblados; mientras que también percibimos una gran repercusión por ‘The Better Half’, ‘Wildflower’ y ‘The Good Son’. Recientemente tuvimos una alianza con Caracol, a través de la cual pudimos tener nuestro contenido al aire en una pantalla masiva.

También tenemos un número de películas que actualmente distribuimos en América Latina. Los compradores internacionales suelen destacar el talento que ofrecemos, con actores y actrices filipinas llamativas para todos los mercados.

Nuestras historias son destacadas por sus valores familiares, y también están invadidas por el romance, que es lo que las audiencias globales buscan y con lo que se pueden identificar fácilmente.

¿Cuáles son las expectativas para este 2018?

Explotaremos más y más series en la región, porque tenemos un gran número de contenido que ha funcionado muy bien en Asia, África, Asia Central y Europa. A su vez, estamos abiertos tanto a alianzas de distribución como coproducción internacional.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?