Contenidos 13.08.2018 > Latinoamérica

Falleció Juan Carlos Gamboa

El domingo 12 de agosto el ejecutivo de la industria de la TV; y cofundador y director general de Development Communications Consultants.

El último domingo 12 de agosto falleció el ejecutivo de la industria Juan Carlos 'JC' Gamboa. Con más de 20 años de experiencia en todas las ramas de la comunicación, Gamboa le brindaba diferentes servicios a agencias multilaterales, a través de Development Communications Consultants, compañía de la que era co-fundador y director ejecutivo.

Previamente, Gamboa se desempeñó como VP de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Discovery Networks Latin America/US Hispanic, la división regional de una de las empresas de medios más importantes del mundo. En esta función, y por espacio de cuatro años, Gamboa dirigió todas las iniciativas de comunicación estratégica y posicionamiento de la empresa en América Latina y el mercado hispano de los EEUU incluyendo la promoción de la programación de once canales de Discovery y sus relaciones con la industria, medios de prensa, empleados, gobiernos y público en general. Asimismo, Gamboa tuvo a su cargo el desarrollo de la iniciativa de responsabilidad social corporativa de la empresa – Discovery en la Escuela – y encabezó los esfuerzos regionales encaminados a incorporar a Discovery Communications en la bolsa de valores de Estados Unidos.

Antes de unirse a Discovery, Gamboa fue VPS de Fleishman-Hillard Latin America, una de las firmas de comunicaciones estratégicas más importantes y de más prestigio a nivel global. En esa función, y por espacio de ocho años, Gamboa encabezó la práctica de asuntos públicos y asuntos corporativos de la empresa en la región, incluyendo la gestión de situaciones de crisis, posicionamiento corporativo y comunicaciones entre gobierno y sociedad civil en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.

Originario de México y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Tulane, Gamboa es el autor de diversos artículos académicos sobre temas relacionados con las comunicaciones y ha tenido a su cargo el manejo de proyectos para los Gobiernos de El Salvador, Honduras, Panamá, Ecuador y la República Dominicana.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?