Contenidos 22.03.2017 > Argentina

Exitosa segunda jornada del BAWEBFEST2017

El auge de las nuevas plataformas digitales y los nuevos formatos, y la financiación de los proyectos fueron el eje del segundo día del festival.

El comienzo de la segunda jornada del BAWEBFEST2017 estuvo marcado por la charla a cargo de Ezequiel Olzanski, Agregador de Netflix y ex Director de Ventas y Distribución Internacional de SNAPTV. Bajo el lema ‘El negocio del contenido y la distribución internacional en la era digital’, Olzanski explicó los modos para sacar el mayor beneficio de la distribución de los contenidos.

En el panel ‘Internacionalización de contenidos y modelos de negocios’ debatieron sobre el tema Nacho Viale y Diego Palacios, Directores de StoryLab, Martín Lavini, Productor de DONTASK, y Lorena Romanin, Actriz y guionista de PLAN V.

Magalí Abramovich, curadora de proyectos de IDEAME explicó las estrategias para vender mejor un proyecto y tener impacto en las redes sociales que ayudan a financiarlo, en su workshop ‘Financia tu serie: cómo armar y difundir tu campaña de crowdfunding’.

En el panel ‘Grandes Señales, Nuevos Formatos’, Sol Tossounian, Jefa de Producción Digital de TELEFE, y Damián Kizner, Director de Mediamorfosis y Ex Gerente de programación de LN+, analizaron la apuesta de las señales por nuevos formatos, así como también cuáles son los contenidos que buscan y cuáles son las tendencias que observan en el mercado actual audiovisual y en el consumo de contenidos.

La masterclass de la jornada estuvo a cargo de Joël Basseget, Periodista, escritor de WebSeries Mag y del libro "Les guides de las Web Series". Basseget explicó los métodos para definir estadísticamente las series web, cuáles son las tendencias y desarrollos de este nuevo género. Además, el periodista presentó quince gráficos, obtenidos de un estudio de 3500 títulos, que definen cómo son las series web y hacia dónde se dirigen.

En la proyección de la Competencia Oficial Documental se exhibieron ‘Product’ (Francia), ‘El Monstruo Informal’ (México), ‘Filiación’ (Argentina), ‘Amy Street’ (Nueva Zelanda), ‘Zyara S02’ (El Líbano) y ‘Territorio Crudo’ (Argentina).

Por otro lado, en continuación a los títulos de la Competencia Oficial, hoy se presentaron ‘Cinéfilo’ (Argentina), ‘SEPTO’ (Brasil), ‘Orazio's Clan’ (La Stirpe di Ortazio) (Suiza), ‘Kill Skills’ (Dinamarca / Francia), ‘Boy Scauts’ (Argentina), ‘Euh... S02’ (Bélgica), ‘Ahí Afuera’ (Argentina), ‘This New World’ (España), ‘Tierra de Rufianes’ (Argentina), ‘Blanca’ (Colombia / Francia), ‘Brutal’ (Francia), ‘High Road S03’ (Nueva Zelanda) y ‘Discocalypse’ (Alemania).

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?