Contenidos 16.10.2016 > Mundo

´Estamos buscando una extra-distribución de nuestro canal lineal´

Henrietta Hurford-Jones, Director of Children’s Content de BBC Worldwide, analiza que la aplicación de CBeebies complementa la oferta infantile con contenido especialmente desarrollado para la plataforma.

¿Qué tipo de características tiene que tener un contenido para entrar en su consideración?

Siempre estamos buscando importantes marcas, porque nadie más tiene nuestra calidad de contenido. CBeebies es una marca inglesa que es distribuida en muchas regiones del mundo. Es por eso que siempre buscamos frescas ideas. Hay una mixtura de contenido que encaja en nuestra marca que es sobresaliente. Tenemos una gran variedad de shows, desde ciencia y tecnología, hasta jardinería. Tenemos shows que tienen diferentes tipos de entretenimiento.

¿Cuán importante es el conocimiento de cada público?

Creo que esa es la clave de la Industria. Sin embargo, es muy difícil, porque somos gente adulta ahora y tenemos que manejar el contenido para esos niños. Estamos pensando constantemente en cómo podemos entretener a los niños y en cómo podemos transmitirles nuestras ideas. Los niños están interesados en atrapantes historias y coloridos personajes. Por otro lado, nuestra experiencia como niños y luego en la industria infantil nos dio la posibilidad de elegir exactamente lo que necesitan.

¿Cuál es el rol de las nuevas tecnologías en el modo de consumo y producción de contenido?

Los niños pequeños son mucho más curiosos que los adultos, y es por eso que es más fácil para ellos adaptarse a las nuevas tecnologías. Ellos también aman ser incluidos como parte del contenido. Este mundo digital está creciendo y los niños están preparados para explorarlo. Nuestra CBeebies APP complementa nuestra oferta lineal con todo el contenido especialmente desarrollado para la plataforma.

¿Cuáles son las claves para sobresalir en la industria?

CBeebies es uno de nuestros canales más jóvenes y estamos muy enfocados en la audiencia Latinoamericana, porque estamos muy interesados en ver el crecimiento de ese mercado, tal como ocurrió en el mercado de US Hispanic. Es por eso que estamos buscando una extra-distribución de nuestro canal lineal en la región, al igual que nuevas alianzas, para poder desarrollar contenido original, especialmente destinado a esas audiencias.

Con una gran experiencia en la Industria, ¿cómo vio el mercado en los últimos años?

Creo que las personas continuarán trabajando duro para tratar de entender cómo las nuevas tecnologías y plataformas pueden ser usadas apropiadamente para llegar a los niños. Los modos de producción también continuarán evolucionando y cada uno experimentará nuevas herramientas y recursos disponibles. Queremos poder usar esa tecnología en un modo positivo. La cuestión más importante es estar atentos a seguir buscando la mejor manera de brindar una gran programación de entretenimiento para los niños.

¿Cuáles son sus objetivos de cara al futuro?

Desde BBC Worldwide y CBeebies realmente queremos encontrar nuevos socios, y tener algunas reuniones para ver el incremento en nuestra distribución. En cuando a la parte de producción, vamos a estar enfocados en contenido en español que dé la chance de aprender inglés. Hemos descubierto que las audiencias quieren contenido que enseñe nuevos leguajes, para niños pequeños.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?