Contenidos 18.05.2016 > Colombia

"Estamos ante un reinicio de la televisión"

Gabriel Martin Reyes Copello, Presidente de RCN TV, destaca los cambios en la forma de producir y la necesidad de alianzas para recomponer la presencia en diversos territorios.

¿Está analizando la posibilidad de llevar a cabo acuerdos para coproducir?

En estos LA Screenings estamos buscando proyectos y socios para poder desarrollar nuevos productos. Ya iniciamos conversaciones con varias compañías, ya que para toda la región es una realidad que han cambiado los modelos de producción. Ya no son esos formatos de 120 episodios; sino que son formatos mucho más cortos. Esto hace que la producción sea mucho más costosa y por lo tanto surge a necesidad de asociarse para producir. Estamos trabajando en diversos proyectos con varias empresas, con la posibilidad de hacer unas co-producciones.

¿De qué manera cree que impactan las nuevas ventanas en los objetivos de RCN TV?

Nosotros iniciamos como un canal de televisión y todo lo que producíamos y concebíamos era para la pantalla de televisión. Obviamente eso cambió, y ahora estamos en el proceso de diseñar producciones que no necesariamente estén pensadas en la pantalla de televisión abierta, sino que también estén pensadas para las otras plataformas de distribución. Eso es lo que estamos haciendo y lo que viene ahora en términos de contenido. Una producción distinta, una producción más rápida, más costosa, con historias más cortas; destacando la aparición de más sucesos en un menor tiempo. Estamos ante un reinicio de la televisión y ya no pensado solo en la pantalla abierta sino en todas las demás plataformas digitales.

¿Cuáles son los principales territorios de RCN TV?

Nuestra compañía cuenta con presencia en Colombia, además de Estados Unidos y México, dos mercados muy importantes, que siempre han estado en la mira de RCN. Siempre ha sido un objetivo claro para nosotros el poder entrar a estos territorios y mantenernos. Esto es parte también de todas las alianzas que estamos teniendo, junto a la posibilidad de retomar las co-producciones para poder volver al mercado mexicano y al de US Hispanic. 

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?