Contenidos 30.10.2017 > Latinoamérica

Endemol Shine sigue apostando por competencias culinarias

Michelle Wasserman, VP Sénior de Negocios Internacionales y Desarrollo de Contenido de Endemol Shine Latino y Kuarzo Entertainment Argentina, presenta ‘Family Food Fight’ y analiza el crecimiento de la productora argentina.

¿Cuáles son los nuevos títulos de Endemol Shine para el 2018?

El 2018 promete ser uno de los más exitosos para Endemol Shine con múltiples nuevos proyectos ya en marcha. ‘Family Food Fight’ no solo servirá como complemento para el exitazo mundial ‘MasterChef’, sino que también le permitirá a la productora seguir satisfaciendo el creciente apetito del público por competencias culinarias. En este formato de game-show australiano, las familias compiten, y lo particular del show es que se trata de familias 100% reales y nos enfocamos en sus orígenes, su realidad, su historia.

‘All Together Now’ es un show de talento de canto, en el cual los concursantes deben mostrar sus cualidades ante 100 expertos musicales que componen el jurado y lograr que todos estos se sumen a cantar su canción. La puesta en escena es espectacular, y ya se ha confirmado el estreno del show en BBC en 2018.

Los abanderados del catálogo de Endemol Shine que siguen triunfando en la región son “My Name Is’ y ‘MasterChef’, que se encuentra en más de 55 países en el mundo y aun tiene una gran carrera por delante en Latinoamérica donde ya está al aire en México, Uruguay, Chile y Brasil y próximamente contará con nuevas versiones en Ecuador, República Dominicana y Paraguay.

¿Cómo se destaca la producción de Endemol Shine Latino?

Tenemos un abanico de negocios en constante evolución y crecimiento. Endemol tiene la capacidad crear y producir contenido creativo a un ritmo muy dinámico con sus más de 130 empresas alrededor del mundo, esto es justamente lo que hace que este contenido sea global y pueda viajar muy bien. Más allá de la tendencia que surge con cada producto en cada territorio, la capacidad de Endemol Shine como grupo de tener un pensamiento global se combina con uno de sus principales valores agregados al momento de trabajar licencias a ser adaptadas o desarrolladas en cada país, haciendo posible una colaboración de la mano de sus socios locales en el mundo, adaptando sus contenidos de una manera armonica y flexible.

¿Cómo evolucionó Kuarzo Entertainment Argentina?

Como novedades tenemos  ‘Las puertas’, heredero del horario de ‘A todo o nada’, emitido por El Trece a las 6:30pm diariamente, ‘Lo mejor de la familia’, el nuevo talent show familiar semanal en el prime time y ‘Por una moneda’, un programa donde compiten equipos formados por amigos, familias, compañeros de trabajo, miembros de clubes o vecinos.

‘A todo o nada’, ‘Los perros’ y ‘Cuestion de peso’ tienen un recorrido enorme por la región con varias temporadas en su haber y se mantienen como los encabezados del catálogo de Kuarzo. En Argentina,  la productora sigue siendo la única que trabaja con los 5 canales de TV Abierta, contando con 13  programas al aire en televisión abierta. Además, la compañía lanzó su propio canal de TV paga, arrancando con 4 programas en el mes de junio, y ahora ya cuenta con más de 12 horas de programación en vivo.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?