Contenidos 18.07.2013 > Latinoamérica

Endemol desembarca en Bolivia con el formato 'My Name Is…'

La adaptación local se emitirá desde el próximo lunes 22 de julio, todos los días en el prime time de Unitel bajo el nombre “Yo Me Llamo”.

Es la primera vez que Unitel realizará la adaptación de un formato internacional y para este gran paso a elegido uno de los shows más exitosos de Endemol.

“My Name Is” se produjo con excelentes resultados en España, donde se emitió por primera vez, y se esperan similares resultados en el nuevo territorio luego de la excelente convocatoria al casting masivo realizado en los diferentes departamentos de dicho país.

El mercado hispano de Estados Unidos, Ecuador, Chile, Colombia y Perú han llevado adelante la explotacion del formato en Latinoamerica. Ecuavisa fue el primero en animarse y lo produjo bajo el nombre “Noche de Estrellas”. Este año será Teleamazonas quien relance el exitoso formato con una nueva temporada. Telemundo por su parte llevo adelante la adaptacion del formato en Estados Unidos. En Chile, la emisión del show en marzo de 2011 superó por 60% el promedio del canal y rankeó #1 del día en muchas emisiones. La segunda temporada se lanzó meses después y registró resultados aún mayores. Poco después, el canal Caracol de Colombia produjo 45 episodios diarios. La primera temporada terminó con un market share de 37.4% que superó el promedio del canal por casi 90%, en la segunda temporada se clasificó entre los programas más vistos del día dejando un enorme negocio de anciliarios en ambas temporadas y se prepara para una tercera. Por su parte en Peru, el canal Frecuencia Latina, lanzó el programa en abril de 2012 superando a su competencia en la misma franja del prime time y actualmente se encuentra al aire con una nueva temporada en formato diario. En pocos días será el turno de “My Name Is” Bolivia al cual todos esperamos ansiosos para sumar a esta lista de exitosos resultados.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?