Contenidos 14.11.2013 > Mundo

Endemol creará una red de canales premium

La productora invertirá hasta € 30 millones en ‘Endemol Beyond’, emprendimiento global creado a partir de operaciones de video digitales existentes en múltiples mercados.

Endemol anunció una inversión inicial de hasta € 30 millones en Endemol Beyond, una red premium de canales locales e internacionales conectados a través de plataformas como YouTube, Yahoo, AOL, MSN, Dailymotion y otras.

El nuevo emprendimiento invertirá en producciones originales de alta calidad, contratando talento líder y desarrollando sociedades de marca internacionales. Los temas incluyen comedia, entretenimiento, moda, peliculas, etc. También se adquirirá programación de terceros seleccionada. El nuevo emprendimiento reflejará el negocio núcleo del contenido, utilizando la creatividad global de la empresa, marcas, IP y produciendo entretenimiento que se explota a través de todas las plataformas.

El rápidamente creciente negocio de video digital de Endemol ya lanzó 100 canales YouTube en mercados de todo el mundo, incluyendo Alemania, donde el hub local de la empresa,  lanzado en 2012 opera bajo el banner de Endemol Beyond y rápidamente expandió su negocio con producciones incluyendo YouTube, Yahoo, McDonalds, Sony Music y Mazda.

“Endemol es más que una gran compañía de televisión; somos creadores de contenido global en todas las plataformas, y queremos invertir aún más en nuestra creatividad e IP para seguir innovando. Esta ampliación de nuestra ambición de video digital online es una de las más interesantes aventuras que Endemol ha emprendido y tenemos la red internacional, el talento y la imaginación para lograrlo en todo el mundo”, comenta Tim Hincks, Presidente del Grupo Endemol.

Desde la compañía señalan que Endemol Beyond, que estará bajo la tutela Georg Ramme como Director Ejecutivo de Endemol Beyond International, acelerará la expansión de hubs de video digital establecido en EEUU, GB, Alemania, Francia, Italia y España además de ingresar a mercados en crecimiento alrededor del mundo.

“Endemol Beyond acelerara el crecimiento de nuestra negocio de video digital en todo el mundo, creando un área global de canales premium conectados, focalizados en género con una proporción significativa a través de plataformas clave (...) nos permitirá captar directamente a una nueva base de fans para nuestras marcas de entretenimiento y es esencial que tengamos a alguien como Georg con su probada trayectoria y expertise para coordinar esta iniciativa en todo el mundo", manifestó Lucas Church, Presidente del Directorio Comercial del Grupo Endemol.
 
© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?