Contenidos 04.07.2013 > Latinoamérica

‘Encantadoras’ de Globo licenciada para otros cuatro países de la región

Los cuatro canales de América Latina son socios de larga data de Globo y han invertido en el alto potencial de las tramas de la emisora para cautivar la audiencia.

"Encantadoras", una fábula sobre tres empleadas domésticas que se transforman en un exitoso trío de cantantes, vio sus derechos de exhibición adquiridos por los canales Teledoce (Uruguay), Canal 13 (Chile), Ecuavisa (Ecuador) y Canal 4 – Telecorporación Salvadoreña (El Salvador). En la trama, un videoclip de las tres protagonistas, Penha (Taís Araújo, ‘El Color del Pecado’), Rosario (Leandra Leal, ‘Passione’) y Cida (Isabelle Drummond, ‘Cuento Encantado’) cae en internet y se torna un hit instantáneo. Como en un cuento de hadas, las tres chicas despiertan la ira de una famosa cantante, que llena de glamour y envidia hará de todo para arruinar la amistad de las chicas.

Los cuatro canales de América Latina son socios de larga data de Globo y han invertido en el alto potencial de las tramas de la emisora para cautivar la audiencia. Teledoce posee tres telenovelas de la productora brasileña que están saliendo al aire – ‘Río del Destino’, ‘Avenida Brasil’ y ‘La Vida Sigue’— todas con excelentes índices de audiencia. El Canal 13 cuenta con ‘La Vida Sigue’ en su programación. Ecuavisa exhibe el éxito ‘Avenida Brasil’, que está teniendo buenos índices en Ecuador. Y la grilla del Canal 4 de El Salvador cuenta con las telenovelas ‘Río del Destino’ y ‘Cuento Encantado’.

La producción presenta canciones pegadizas e inéditas, vestuarios elaborados y mucho brillo. Exhibida en el access prime time de Globo en Brasil, su último capítulo alcanzó la impresionante marca de  32 puntos de audiencia, con 56% de participación (fuente: Ibope). Con el uso de internet y de las redes sociales tanto en la campaña de lanzamiento como en el nudo de la telenovela en sí, la telenovela vio su éxito superar la televisión. Los clips “Vida de Empreguete” y “Nosso Brilho”, grabados por el trío de protagonistas, tuvieran juntos 14,5 millones de visitas.

La divertida telenovela también ya fue licenciada para el canal NEXtv (Panamá) y para STV (Mozambique), y está al aire en Portugal, en la SIC, donde es líder en su horario. La trama debutó en el país en febrero y ya el primer día obtuvo 29,8% de participación (fuente: GFK).
El elenco de ‘Encantadoras’ cuenta con nombres como Claudia Abreu y Marcos Palmeira (‘Celebridad’), Ricardo Tozzi (‘Insensato Corazón’), Jayme Matarazzo (‘Cuento Encantado’), entre otros.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?