Contenidos 26.05.2015 > Mundo

"En cinco años lograremos una gran expansión a nivel global"

Kim Il-joong, Director de Korea Creative Content Agency (KOCCA) en Estados Unidos, evalúa las posibilidades del contenido coreano en diversas regiones.

¿Qué productos ha presentado KOCCA en LA Screenings?

Hemos exhibido, a los clientes latinos, catorce dramas que están al aire en Corea. KOCCA tiene varias compañías de broadcast coreanas que producen su propio contenido, especialmente dramas. Nosotros acompañamos los proyectos de las compañías coreanas, y les proveemos las oportunidades para conocer compradores de otros países. LA Screenings fue un buen lugar para encontrar a tanta gente, que de otra manera sería mucho más complicada, ya que se mueven en distintos entornos. También respaldamos co-producciones internacionales, entre compañías coreanas y de otros países, especialmente, de Europa y Asia.

¿Cuál es la estrategia de negocios en América Latina?

Creo que Latinoamérica es uno de los mercados que más rápido está creciendo. Es un mercado muy prometedor para Corea. A finales de los '90 algunos dramas coreanos han experimentado la popularidad en países latinoamericanos, como Chile, Perú y Colombia. A partir de eso, comenzamos a evaluar la posibilidad de exhibir nuestro contenido en la región, mostrarle nuestros dramas a los compradores. Uno de los puntos más importantes es la similitud entre nuestros dramas y las telenovelas que ya están instaladas en la región.

¿Qué tipo de negociaciones está dispuesta a llevar a cabo la organización?

Estamos analizando la posibilidad de que se lleven a cabo alianzas entre compañías coreanas y latinas. No es algo que demos por descartado. También anhelamos llegar al mercado de Estados Unidos, y estamos seguros de que en algún momento lo vamos a conseguir. A medida que incrementemos nuestras relaciones con las compañías, vamos a lograr expandirnos a nivel territorial e ingresar en diversos mercados que aún no hemos explorado. En cinco años lograremos una gran expansión a nivel global. Ese es el propósito de KOCCA.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?