Contenidos 15.10.2014 > México

Emilio Azcárraga: el potencial de Televisa y los retos de México

Durante MIPCOM, sostuvo que el posicionamiento internacional alcanzado por la compañía se debe al liderazgo obtenido por la producción de contenidos en español.

En el marco de un reportaje público brindado en MIPCOM, Emilio Azcarrága puntualizó sobre las destrezas, retos y oportunidades de Televisa con las plataformas digitales y sus metas para el crecimiento del negocio, ya que es una compañía creativa que no sólo produce historias sino también ideas. Asimismo, aseveró que el posicionamiento de la  empresa se ha realizado gracias al liderazgo de la producción de contenidos en español; al ser este, una de las lenguas más habladas a nivel mundial.
 
De acuerdo con AzcárragaTelevisa ha estado compitiendo en el mercado con los mejores productores de contenidos durante más de 40 años en el crecimiento de formatos internacionales.
 
Por otra parte, destacó que la distribución de contenidos digitales, se ha logrado gracias a la segmentación de mercado y la adopción de nuevas tecnologías sin dejar atrás el proceso de narración: la mejor historia con la mejor calidad de producción. Y afirmó que para enriquecer la experiencia de la audiencia se debe accesar a segundas y terceras pantallas con la optimización del contenido para cada plataforma.
 
También destacó que la nueva regulación es una gran oportunidad para que Televisa entre en el negocio de las telecomunicaciones en México y dio la bienvenida a la competencia, ya que gracias a ella  se  genera  un mayor esfuerzo para mantenerse a la vanguardia. “Las reformas en los dos últimos años están cambiando la dinámica de México, un país de oportunidades para nosotros y para compañías internacionales”, subrayó.
 
El Presidente y Director de Grupo Televisa aseveró que el nombramiento de México como país invitado de honor este año de la feria mundial de televisión Mipcom fue una buena elección” y un “orgullo. “Estamos muy orgullosos de que los mexicanos seamos el país de honor este año”, declaró, al tiempo que destacó la “importancia de la industria del entretenimiento en español al que definió como “segundo idioma” del mundo" y recordó que México es la segunda economía que tiene como idioma oficial esa lengua.
 
Finalmente, señaló que la frontera de México con los Estados Unidos representa “una oportunidad estratégica” para el sector audiovisual mexicano.
“Sobre todo de cara a Estados Unidos porque hay 60 millones que hablan español y muchos son de origen mexicano”, indicó.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?