Contenidos 19.02.2014 > Latinoamérica

Eli Velázquez asciende a VPS Sports de Telemundo

Con base en Miami, el ejecutivo es promovido luego de desempeñarse anteriormente como VP, Deportes, Telemundo Media desde 2008.

Telemundo Media anunció que desde su nuevo cargo, Eli Velázquez continuará supervisando toda la programación deportiva y las operaciones de la red, además de ser el responsable de dirigir las iniciativas estratégicas relacionadas con el crecimiento interno, la integración de los contenidos del departamento más allá de la difusión y ayudar a desarrollar nuevas e innovadoras maneras de evolucionar la marca Telemundo Deportes a través de múltiples plataformas. Velázquez también asumirá nuevas responsabilidades relacionadas con la planificación y la colaboración en los principales eventos en toda las divisiones dentro de Telemundo Media.

"Durante sus 15 años en Telemundo Media, Eli ha demostrado un liderazgo firme y una profunda comprensión de los mercados hispanos y de entretenimiento ", dijo Jorge Hidalgo, Vicepresidente Ejecutivo de Telemundo Deportes, a quien Velázquez deberá seguir reportando. "Su exitosa trayectoria y amplia experiencia en el deporte de la red demuestra la capacidad de Eli para alimentar el crecimiento de la programación deportiva de la red para mantener el liderazgo de Telemundo en el mercado de los medios de comunicación en español de EE.UU".

En su etapa como VP, Velázquez fue instrumental en ayudar a organizar y ejecutar varios eventos e iniciativas deportivas especiales, incluyendo el récord de 2012 Juegos Olímpicos de Londres, donde se desempeñó como co-productor ejecutivo del evento y como ejecutivo a cargo de la Hialeah operación basada , y el torneo preolímpico de la CONCACAF. Por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Londres, Velázquez recibió su segundo Premio Nacional Emmy al Mejor Evento en vivo Turnaround como parte del grupo de deportes de la cadena NBC. En 2008, ganó su primer Premio Nacional Emmy al Mejor Evento en vivo Turnaround por su parte como productor de los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 en Pekín .

Como Director de Deportes , Telemundo Media, Velázquez ayudó a asegurar un contenido sin precedentes y un acuerdo de programación con el NFL , lo que llevó a los proyectos adicionales, como la primera vez -transmisión en español de un juego de temporada regular. También se desempeñó como productor senior de la cobertura ganadora del premio Emmy de la red de los Juegos Olímpicos de Verano de 2004 en Atenas .

Velázquez se unió a Telemundo en 1999 como productor de "Boxeo Telemundo ", y fue el primero en producir " Titulares Telemundo ". Tiene una licenciatura en Comunicaciones de la Facultad de Artes y Ciencias en la Universidad de Loyola , Nueva Orleans.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?