Contenidos 06.04.2016 > Mundo

''El drama está siendo la tendencia''

Laura Miñarro, Head of International Content de Imagina Internationa Sales, presenta las nuevas series de la compañía y destaca la importancia de territorios como Asia y Latinoamérica.

¿Qué producciones está presentando Imagina en MIPTV?

La agenda de productos para este 2016 se va a ir ampliando, ya que obviamente tenemos cosas que vamos a estar lanzando en octubre y que tienen un gran potencial. Lo que nos ha estado ocurriendo es que tenemos producciones muy grandes que hemos decidido dividirlas un poco para que no se sobrepasen unas a otras. En este MIPTV estamos presentando una serie llamada ‘Nit I Dia’ (10x50’), producida por MediaPro para TV3 de Catalunya, con resultados espectaculares a nivel de audiencias ya que ha superado a emisiones nacionales. Esta serie de investigaciones criminal está protagonizada por una mujer forense y juega mucho con la luz y las sombras de la historia criminal y las personas que llevan a cabo las investigaciones.

Otra de las novedades es la segunda temporada de ‘Vis a Vis’, la serie carcelaria de mujeres que produce Globomedia para Antena3. La primera temporada se ha convertido en un hit de la televisión española, por la forma en la que está producida, por la historia que cuenta y su dureza. En su momento fue una apuesta enorme que funcionó muy bien y ahora lo hace a nivel internacional.

Como el drama es la tendencia que estamos viendo últimamente, también estamos presentando ‘Urxencia Cero’ (15x65’), otro drama de emergencias médicos que sucede en una unidad de trasplantes, con lo cual tiene dos factores diferenciales: la urgencia absoluta que requiere al actuar con trasplantes y los dilemas morales que esto implica.   

¿Cómo se realiza la distribución internacional del contenido?

MediaPro es un grupo de empresas muy importantes con una presencia internacional enorme, a través de las oficinas que tienen en diversos territorios de diversos continentes. Con más de 40 oficinas internacionales, en muchos casos son servicios técnicos pero que se están esforzando muchísimo a nivel de contenido, tanto en la creación como en la distribución. Uno de los grandes ejemplos es la oficina que tenemos en Singapur, donde ya hemos integrado a un comercial que trabaja mano a mano con Imagina International Sales, que va a reforzar la presencia de nuestro catálogo en Asia, un territorio vital para nosotros.

¿Cuáles son las expectativas de Imagina para este 2016?

En cuanto a territorio queremos incrementar mucho nuestra presencia en Asia y Oriente Medio, al igual que mantenernos en América Latina. Otra cuestión que es muy importante para nosotros y estamos enfocados en ello es la recepción y evaluación de información del producto que queremos incorporar a nuestro catálogo. Es verdad que estamos siendo exigentes en cuanto al tipo de producción y los géneros que queremos incluir, pero estamos buscando productos activamente. Queremos encontrar el verdadero producto por el que apostar económicamente.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?