Contenidos 16.10.2016 > Mundo

"El contenido siempre será el rey"

Hans Ulrich Stoef, CEO de m4e AG, explica que 'Mia and me', es el principal título de la compañía alemana y se trata de un show híbrido de live-action y animación.

¿Cómo han evolucionado los títulos de m4e en el mundo?

Desde m4e estamos muy felices con la situación actual de nuestros negocios. Tenemos un número de shows en producción, nuevos desarrollos y nueva coproducciones que ya fueron firmadas. ‘Mia and Me’ y ‘Wissper’ tienen una gran recepción y pronto comenzaremos a ver los primeros resultados de nuestra nueva asociación de coproducción y distribución con Planeta Junior. Algunos meses atrás, nos hicimos cargo del control internacional de ‘Mia and Me’ al adquirir las acciones de Rainbow. Además hemos anunciado un importante acuerdo por nuestros nuevos shows y películas con Universal Pictures Germany para los mercados germano-parlantes, pero también con primeras opciones de consumo en Benelux, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

¿Cuál es el foco de m4e en MIPJunior y MIPCOM 2016?

Estamos buscando poder concluir territorios adicionales por la tercera temporada de ‘Mia and Me’ y nuestra nueva serie preescolar ‘Wissper’ y esperamos poder conseguir el financiamiento y alianzas de coproducción por nuestros nuevos desarrollos. También queremos reunirnos con nuestros clientes del área del VOD y encontrarnos con gente talentosa para discutir nuevas ideas conceptuales.

¿Cómo observa la situación actual de la industria de contenido infantil?

Los precios continúan siendo una complicación y nada ha cambiado mucho desde el último octubre. Necesitamos sustituir el negocio del DVD físico a través de todos los tipos de distribución digital, ya que el dinero que ingresaba por el negocio del DVD todavía no ha sido recuperado por los servicios VOD.

Los formatos tradicionales para televisión lineal necesitan ser adaptados a la próxima generación de consumo de entretenimiento al balancear los formatos y presupuestos.

m4e está expandiendo sus actividades en el departamento de derechos digitales, y estamos enfocándonos en nuestro nuevo departamento, por lo que estamos muy confiados en tener algunas sólidas respuestas en cuando al cambio en el mercado.

¿Cómo describiría la condición única de m4e AG?

M4e cree en la calidad del contenido y desde aquí estamos convencidos de que nuestros shows son mejores y ofrecer una mayor creatividad que las ofertas básicas del mercado. A pesar de los cambios, sigue siendo simple: contenido es el rey. Somos una de las pocas compañías de producción independiente que es capaz de llevar a cabo un negocio 360 desde el desarrollo, producción, financiamiento, distribución, L&M hasta los productos para consumidor final desde una misma mano.

¿Cuáles son los principales desafíos que m4e encuentra en la industria?

Como compañía independiente uno siempre tiene que luchar contra los grandes que tienen su propia distribución en términos de canales de transmisión, grandes recursos en términos de financiamiento, profunda distribución y otros tipos de temas importantes. Nosotros simplemente tenemos que aparecer con nuevas ideas como ‘Mia and Me’ y encontrar socios que quieran tomar el riesgo con nosotros.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?