Contenidos 03.04.2013 > Mundo

El canal Semillitas se extiende a México, Centroamérica y el Caribe

El canal de 24 horas de animación para niños entre 0 y 5 años de edad, propiedad de SOMOSTV, ampliará su cobertura hacia esos territorios en los próximos meses. Así lo declaró el presidente y CEO de SOMOSTV, Luis Villanueva.

La programación infantil es muy popular en una región con amplios índices de natalidad y con un potencial muy grande para la televisión educativa. La extensión de la señal de Semillitas incluye ahora, además de los Estados Unidos y Puerto Rico, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y la Republica Dominicana.  

Según Luis Villanueva, presidente y CEO de SOMOSTV: "Con esta expansión, el canal satisface una solicitud de las compañías de cable de esos países, que están al tanto de la calidad de nuestro canal y se han acercado espontáneamente hace un tiempo buscando la distribución de la señal”.

Semillitas se caracteriza por programar animación de última generación en español neutro en un ambiente sano, libre de violencia. El canal tiene una proporción significativa de contenido originalmente producido en español proveniente de Latinoamérica e incluye además producción propia que rescata tradiciones y canciones latinoamericanas. A la vez, el canal apoya a los padres en la protección y aprendizaje del idioma en las edades donde el niño está más abierto a recibir los principios del abecedario y la gramática española, preparándolo de esta manera para su entrada a la escuela. La señal combina animación de marcas reconocidas, así como contenido innovador provenientes de los mercados globales.

El canal programa animación moderna, texturizada en estilo 3D, e incorpora en su programación contenidos tan populares como El Fabuloso Mundo del Dr. Seuss, El Oso Paddington, Jim de la Luna , Adivina con Jess, Bali y Los Hoobs, así como materiales de la prestigiosa productora Jim Henson, entre otros. La señal también participa activamente en los mercados donde está distribuido en eventos comunitarios y de apoyo a los clientes. El contenido de Semillitas es programado en un empaque apropiado para las necesidades de los infantes y niños en edad pre-escolar. El canal está soportado ampliamente en todas las plataformas (TV tradicional, móvil e Internet), ofrece 15 horas de Free VOD y tiene una activa presencia online a través de su propio website, Facebook, Twitter y redes sociales. El servicio incluye un RSS feed "Notipeques” que llega a las madres a través del email y de sus servicios celulares con noticias relacionadas con la confianza y el mundo infantil.

© Newsline Report Prime Time 2013

¿Te gustó esta nota?