Contenidos 11.11.2016 > Latinoamérica

"El 2017 significará más competencia"

Alex Marin, SVP Distribución Latam, USH & Canadá de Sony Pictures Television, explica el crecimiento de la empresa durante 2016 y los ejes a trabajar para el próximo año.

¿Cuál fue el crecimiento de Sony Pictures Television durante 2016?

Este año para Sony Pictures Television ha sido un año de muchos proyectos concretados de manera muy positiva. Tanto las producciones en español que hemos desarrollando en Colombia y en México, ya sean scripted y non-scripted. La producción de ‘Blue Demond’ que ya está por terminar en México, la producción de ‘El Comandante’ en Colombia, y la producción de la versión mexicana y la brasilera de ‘Shark Tank’. Estos han sido tres elementos de gran significado para Sony Pictures Television en 2016. Ahora estamos pre-produciendo varias series en México, además de ‘Rosario Tijeras’ que ya se está grabando.

En cuanto a películas y largometrajes, el 2016 fue un año en el que el estudio ha empezado a volver a entregar títulos de alto rendimiento.

¿Cuál es la prioridad de los negocios de Sony Pictures Television?

Una de las cuestiones que es importante para nosotros en la región es que a raíz de nuestra infraestructura y niveles de apoyo entre las ramas de la compañía, logramos abarcar todos los elementos, simultáneamente; tanto largometrajes como series americanas y producciones locales en América Latina.

¿Cuál es la principal exigencia del mercado en estos días?

Hay una tremenda oferta de contenido. Hay muchas series y películas dando vueltas en el mercado, que proviene desde lugares que nadie hubiese imagino que podían llegar a proceder. Un ejemplo de ello es el producto turco, que está teniendo tanto renombre en América Latina. La cantidad de contenido disponible para el usuario es lo que nos obliga a los generadores de producto a asegurar que el contenido sea de alta calidad. El beneficio que hemos tenido todos es que el producto es de mucha más alta calidad; y por ende también se beneficia el consumidor y las plataformas que adquieren el contenido.

Creo que la característica que tiene el contenido turco es que son presupuestos y calidad de producción muy altos. Esto nos obligó a tener que mejorar la inversión en cada producto, para poder competir en el mercado; y a encontrar formas para hacer mejores contenidos.

¿Hacia dónde cree que estará enfocada la industria en el 2017?

Realmente creo que el año entrante estará lleno de mejoras. Nuestra industria ha llegado a una velocidad donde las cosas cambian mucho más rápido a lo que estamos acostumbrados. Muchos generadores de contenido, producíamos las series americanas en base a un calendario en el que se confirmaban los contenidos en mayo, ahora se van anunciando cada tres meses los cambios. En cuanto a los largometrajes creo que la apuesta está en los términos de producción y por ende, las ganancias y las pérdidas, son también materialmente diferentes. El 2017 es más competencia, más consolidación, y más atención a las diferentes formas de estar distribuyendo el contenido, en los derechos que se dan y las formas se explota el contenido ya sea lineal o no linealmente.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?