Contenidos 18.11.2014 > México

Eduardo Clemesha de Televisa: con contenidos para todas las ventanas

El director general de formatos y nuevos contenidos de Televisa, sostiene que la concepción de nuevos contenidos ya vienen pensados en ser multiplataforma.

Durante su participación en el marco del `Seminario de Innovación para la Generación de Contenidos Multiplataforma´ realizado en la Ciudad de México, Eduardo Clemesha, Director General de formatos y Nuevos Contenidos de Televisa, afirmó que la concepción de nuevos contenidos deben tener ya una vida digital, ya que no van dirigidos solo a la audiencia de TV, sino a las distintas multiplataformas.
 
“Hay que cambiar todo el tiempo y estar atentos de lo que pasa dentro y fuera de México, claro ejemplo fue `Big Brother´, un gran proyecto donde confiamos en que este formato sería para toda la vida, pero en 2006 se vino para abajo. Entonces es cuando con estas experiencias debes pensar bien en tu modelo de negocio, ya que un formato de este tipo es difícil que le  des la vuelta al mundo como una telenovela. Hoy la pantalla no te genera el ingreso necesario para que tengas una rentabilidad en el proyecto, debes planear la estrategia para todas las ventanas donde el producto se explote al máximo, para darle paso a la venta internacional. Tenemos 50 años haciendo telenovelas y sabemos por dónde ir, pero apostarle a formatos como `La voz´ o `Pequeños gigantes´, es donde debes tener la idea lo más blindada posible para minimizar riesgos”, aseguró Clemesha.
 
El ejecutivo destacó que se están esforzando por crear formatos innovadores que den la vuelta al mundo, ya que asegura que de los 50 formatos que existentes, la mayoría pertenecen solo a dos empresas. “Buscamos que nuestras ideas exploten en el mercado de los formatos, el cual tiene un valor superior a los 300 millones de dólares. Estamos enfocados en crear formatos que se sumen a los ya exitosos internacionalmente, claro ejemplo es el reality infantil `Pequeños gigantes´, que fue un éxito en Estados Unidos a través de Univisión con 54 millones de hispanos y en España, que lideró el horario de los fines de semana”, concluyó.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?