Contenidos 30.07.2018 > Mundo

DRG pre-vendió 'The Cry' a Sundance Now

El SVOD de AMC Networks para Estados Unidos tendrá disponible el nuevo drama que se estrenará en BBC One en el último cuatrimestre del año.

DRG confirmó su mayor pre-venta de ‘The Cry’, a Sundance Now, el servicio SVOD directo-al-consumidor de AMC Networks en Estados Unidos. La plataforma será el hogar exclusivo de la serie en el territorio, pero también estará disponible en Sundance Channel, luego de su estreno en Sundance Now. El drama de cuatro episodios, producido por Synchronicity Films fue comisionado por BBC One, y está siendo coproducida junto a ABC en Australia, con su estreno pautado para el último cuatrimestre del año.

Basada en el bestseller homónimo de Helen FitzGerald, ‘The Cry’ es un thriller psicológico que cuenta la historia de una pareja y su hijo recién nacido, que se encuentra inmerso en una tragedia impensada. Mientras se enfrentan al escrutinio público, deberán enfrentar el trauma personal, cuando las consecuencias de la tragedia comienzan a cambiar sus vidas y su relación para siempre.

El guion de ‘The Cry’ estuvo a cargo de Jacquelin Perske, con la dirección de Glendyn Ivin, y la producción de Brian Kaczynski.

Elin Thomas, EVP de Ventas de DRG, cerró el acuerdo con Sundance Now, y explicó: “Desde el primer día, ‘The Cry’ triunfó en la atracción de grandes intereses. La visión de Synchronicity sobre el libro y el elenco de primer nivel nos permitieron incorporar a ABC como aliado de coproducción y la generación de variadas conversaciones de pre-venta. Estamos felices de poder aliarnos con Sundance Now, que nos brindará el hogar perfecto en Estados Unidos para este drama tan rebuscado e inteligente”.

Por su parte, Jan Diedrichsen, general manager de Sundance Now, agregó: “‘The Cry’ es exactamente el tipo de thriller psicológico de alta calidad que nuestra audiencia reclama, y estamos felices de poder ser el hogar exclusivo de ‘The Cry’ en Estados Unidos”.

A su vez, Claire Mundell, productora ejecutiva de Synchronicity Films, concluyó: “No podemos estar más orgullosos de haber encontrado en Sundance Now, en hogar en Estados Unidos para ‘The Cry’. Se siente como el lugar perfecto para nuestro show, por la calidad de programación que maneja la marca, y por la que se lo reconoce en el mundo”.

‘The Cry’ es una producción de Synchronicity Films para BBC, en asociación con ABC, Creative Scotland, December Media, Film Victoria y Sunbird Media.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?