Contenidos 11.01.2013 > Mundo

DRG lanza plan de licenciamiento

El distribuidor de televisión se está expandiendo al licenciamiento con planes para desarrollar programas en el Reino Unido para tres de los principales shows: 'Don’t Tell the Bride', 'Antiques Road Trip' (ambos representados por Rocket Licensing) y la próxima remake del game show de los ’80, 'Catch Phrase', con licencia de DRG.

Charlotte Hargreaves, VPS de Marketing y Desarrollo Empresarial, se unió a DRG hace un año para comandar iniciativas digitales y de productos para el consumidor. Ahora, empleará su larga experiencia en licencias, que incluye un tiempo en Disney Consumer Products, BBC Worldwide, Cookie Jar y, más recientemente, Atari, para poner en marcha el programa de licencias de DRG. "Creemos que estas marcas han realmente alcanzado una masa crítica, y es el momento adecuado para empezar a ampliarlas", dijo.

Para las reality series Don’t Tell the Bride y Antiques Road Trip, DRG y Rocket se centrarán en productos dirigidos a la base actual de público con temas que tocan situaciones esenciales.

En agosto del año pasado, DRG lanzó una aplicación para iPad Don’t Tell the Bride que refuerza la alegre sensibilidad de la serie con una prueba de amor y un organizador de fiestas de soltero/a. El programa de productos de la serie seguirá un motivo similar, con un enfoque inicial en novedosos artículos de boda. Una versión mejorada de la aplicación para otros dispositivos iOS también se pondrá en marcha a principios de este año.

Para Antiques Road Trip, DRG y Rocket quieren jugar con el ambiente nostálgico de la serie mediante productos de papelería, hogar, cocina y regalos inspirados en la temática de las eras de viajes, exploración y épocas pasadas.

La nueva versión del popular game show británico Catch Phrase presenta un conjunto completamente diferente de oportunidades, con énfasis de DRG en productos de juegos tanto digitales como físicos. La versión actualizada del game show comenzó a filmarse esta semana y saldrá al aire en la primavera (boreal) con un nuevo patrón de juego y el anfitrión Stephen Mulhern.

"Es realmente importante cuando se trae de nuevo un show clásico para que vuelva a ser relevante. El nuevo patrón de juego de Catch Phrase realmente va a funcionar bien para productos de juegos digitales ", apuesta Hargreaves. DRG planea lanzar líneas de productos para las tres series en el Reino Unido a finales de este año y espera expandirse internacionalmente a medida que su programa de concesión de licencias siga creciendo.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?