Contenidos 17.05.2016 > Mundo

"Dori Media está evolucionando constantemente"

Nadav Palti, CEO de Dori Media Group, anuncia la distribución de sus producciones en 120 territorios y presenta sus títulos más exitosos para continuar expandiéndose.

¿Cómo han evolucionado las operaciones de Dori Media en los últimos meses? Durante los primeros meses de 2016 nuestros negocios han crecido gracias a varias cuestiones. Primero, el interés general por formatos con guion, ya sea drama o comedia, por parte de potenciales clientes ha aumentado dramáticamente en el mercado internacional. Adicionalmente, una gran cantidad de nuestros formatos que fueron vendidos en el pasado a una pequeña cantidad de países, han sido extremadamente exitosos y han creado una gran ola de demandas. Comedias como ‘Ciega a Citas’, originalmente producida en Argentina y ganadora de los premios Martín Fierro y Rose d’Or, continúan triunfando con siete remakes. El reality show ‘Power Couple’ es otro éxito de Dori Media. Ahora también se está desarrollando en China, Eslovenia, Turquía y Alemania. Por otro lado, la comedia romántica ‘Esperanza Mia’, ganadora del time-slot de las 21hs en Argentina, ha sido vendida recientemente en varios países, con excelentes ratings en los países donde se emitió.

¿En qué rumbo estará el foco de la compañía en los LA Screenings?

Dori Mediaestá activo en todos los territorios con la mayoría de los géneros. Por ejemplo, ‘Lalola’ fue vendida a más de 120 países desde su debut; mientras que ‘Sos Mi Vida’ llegó a más de 95 y ‘Rebelde Way’ y ‘Ciega a Citas’ a 65 territorios. También distribuimos ‘In Treatment’, el formato israelí más exitoso de todos los tiempos, con más de 17 remakes en el mundo. Latinoamérica es especialmente importante para Dori Media tanto como territorio de distribución de nuestro contenido como también para producción.

¿Cómo observa la actualidad de la industria? ¿Hacia dónde cree que se dirigirá en los próximos meses?

Vemos que en el último año ha comenzado una creciente tendencia por los shows con guion, que no se detiene, ya sea para el prime time semanal o en cuanto a los shows diarios. Es por este cambio en el modo en que los espectadores miran sus series (binge-watching) que la demanda de shows con guion también está creciendo. Además, las nuevas plataformas OTT también aumentaron la demanda de contenido, sobre todo el que tiene guion.

Luego del éxito de 2015 y la segunda nominación a los Emmy, ¿cuáles son los principales objetivos para este 2016?

Dori Mediabusca estar siempre un paso adelante, con una oferta innovadora para nuestros clientes, compuesta por el mejor contenido disponible y queremos elevar este estándar constantemente. Nuestra expectativa está en mantener este crecimiento, continuando con el éxito del 2015 con nuestro catálogo actual, junto a las nuevas producciones planeadas para 2016. El crecimiento del consumo nos incita a tener como principal objetivo, fortalecer nuestras ventas el todos los territorios, a través de nuevos productos y nuevas plataformas, como los nuevos players OTT.

¿Cómo se prepara la compañía ante los avances digitales en la Industria?

Estamos evolucionando constantemente y continuaremos haciéndolo en el futuro. Por ejemplo, en 2014, fundamos MeMeMe Studios, el primer MCN israelí (Multi Channel Network) para el mercado internacional, que produce contenido para plataformas digitales, así como también el manejo de los derechos de terceras partes.

Como un MCN Youtube, MeMeMe opera en varios niveles. Principalmente en la producción, a través de la cual realiza su propio contenido, diseñado para plataformas digitales.

¿Cuáles considera que son los principales desafíos de la industria?

Definitivamente el mayor desafío para todos los creadores de contenido, hoy en día, es la Globalocación. Crear un formato que funcione localmente y a su vez tenga grandes resultados en el mundo: que pueda trabajar y ser exitosa a nivel global. Adicionalmente, la audiencia se ha tornado más demandante con el paso de los años, y sumado al crecimiento del binge-watching, es necesario que se produzca más contenido.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?