Contenidos 27.03.2017 > Mundo

Disney extiende el contrato de Bob Iger hasta 2019

The Walt Disney Company anunció que el ejecutivo continuará en sus funciones como su chairman y CEO hasta el 2 de julio de 2019.

“Dado el liderazgo sobresaliente de Bob Iger, su trayectoria de éxito en un panorama de medios cambiante, y su clara visión estratégica para el futuro de Disney, es obvio que la compañía y sus accionistas se beneficiarán de su liderazgo continuo mientras la junta lleva a cabo el proceso robusto de identificar a un sucesor y asegurar una transición sin inconvenientes”, dijo Orin C. Smith, director líder independiente de la junta de Disney.

Smith continuó: “El señor Iger ha liderado a The Walt Disney Company a un éxito sin precedentes durante sus 11 años como CEO, impulsando a Disney a nuevas alturas creativas, expandiendo el alcance global de la compañía, fomentando la innovación tecnológica y entregando resultados financieros récord año tras año. Durante su gestión, el Sr. Iger ha creado un enorme valor para los accionistas, con un retorno total por accionista de 448 por ciento, comparado al 144 por ciento del S&P 500, y un aumento significativo en la capitalización de la empresa en el mercado de US$ 46 mil millones a US$ 177 mil millones”.

“Liderar a esta gran compañía es un privilegio y me honra que me hayan pedido continuar sirviendo como CEO hasta el 2 de julio de 2019”, dijo Iger. “Aun con el increíble éxito que ha logrado la compañía, estoy seguro que los mejores días de Disney están por llegar y espero seguir expandiendo nuestra estrategia comprobada de crecimiento, mientras trabajo con la junta para identificar un sucesor como CEO y asegurar una transición exitosa”, agregó el ejecutivo.

Previo a su rol actual, Iger fue presidente y CEO a inicios de 2005, y presidente y COO de 2000 a 2005. Bob Iger su unió oficialmente al equipo gerencial senior de Disney en 1996 como chairman de ABC Group, propiedad de Disney, y 1999 se le entregó la responsabilidad adicional de presidente de Walt Disney International.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?