Contenidos 18.07.2018 > México

Discovery: 'Incrementamos formatos y coproducciones en TV abierta'

Nuevas temporadas, la serie live Action de la Academia del Cirque Du Soleil; así como el pocisionamiento de contenidos tanto en alianza como en latas, son parte de las novedades de la compañía para los siguientes meses.

Con algunos meses en su nuevo cargo como presidente y director general de Discovery Networks Latin America/US Hispanic, Fernando Medin refuerza la estrategia de crear partners con diferentes jugadores, tanto abiertos como no lineales. Alterno a esto, la marca aumentó la producción original para digital, buscando espacio a contenidos más cortos. 
 
"Uno de nuestros objetivos, es incrementar la coproducción con señales de TV abierta, tal como actualmente lo hacemos en Brasil, Argentina, Chile y México. Acabamos de firmar un partner con América en Perú para tenernos en su pantalla. En Chile a través de la adquisición de una parte de Mega, nos ha funcionado perfectamente programar nuestros contenidos, en espacios donde se iban a lo tradicional, pero nuestra oferta a demostrado que estos formatos funcionan perfectamente en pantalla de TV abierta", comentó Fernando Medin, presidente y director general de Discovery Networks Latin America/US Hispanic.
 
Sobre la estrategia en México y el beneficio de la adquicisión de Scripps Networks, el ejecutivo dijo: "Hay mucho trabajo por hacer y pantallas que conquistar, tanto en la TV paga como en plataformas no lineales.  Hace cinco años era muy difícil crear alianzas con la TV abierta, hoy es mucho más fácil tras el éxito probado con diferentes formatos como los de estilo de vida. La adquisición de Scripps Networks nos trajo mucho contenido y nuevos formatos que están dando la vuelta al mundo; incluso programar parte de estos en Home & Health, marcó niveles de crecimiento entre el 60 y 70% de audiencia por noche. La estrategia es un vertical , lideramos el género factual y la adquisición nos permite consolidar nuestra oferta de estilo de vida". 
 
En cuanto a las novedades para las señales, Fernando Medin resaltó: "La dinámica que generó el nuevo contenido y formatos desconocidos , fue catapultar más el producto que ya era conocido. Apostamos mucho por el live action, tenemos un partner con Cirque du Soleil, donde tendremos una serie con este formato. Además preparamos nuevas temporadas de Mexicánicos y No te lo pongas. Así también preparamos Terremoto, una producción que se estrenará en el aniversario de esta catástrofe en México", finalizó. 
 
© Newsline Report 2018.
¿Te gustó esta nota?