Contenidos 13.09.2018 > México

Discovery estrena `México Salvaje´

La miniserie documental de tres episodios, producida por BBC Studios, muestra las maravillas naturales de México, así como la diversidad y cultura del país.

Con un recorrido previo a los Murales que engalanan la fachada de la Central de Abasto de la Ciudad de México, fue presentado `México Salvaje´, dentro del auditorio que enmarca la Bodega de Arte de tan emblemático lugar.

El primero de una serie de tres documentales, es narrado por la cantante oaxaqueña Lila Daws; en dicho programa se expone la cantidad de visitantes, capacidad de almacenaje, productos y trabajadores que laboran en el mercado mayorista más grande del mundo, así como los paisajes y la riqueza cultural de México.

La Central de Abasto es la más grande de Latinoamérica, sirvió como escenario para presentar y mostrar parte de la biodiversidad con que cuenta México, al realizar la presentación ahí, permite dar a conocer a un público distinto que no suele visitarla para que acuda a conocer sus muros, que incluyen un proyecto que involucra más de 50 artistas urbanos nacionales e internacionales que plasmarán ahí sus obras.

El administrador del Fideicomiso de Central de Abasto de la Ciudad de México, Sergio Palacios en compañía de la directora de programación de Discovery Networks México, Eva Barrera y Patrick Morris productor de  BBC Studios, mostraron esta serie que se transmitirá dentro del bloque de programación especial de Celebrando México, a partir del 13 de septiembre a las 9:00 PM.

La producción original es de BBC Studios, su realizador Patrick Morris aseguró que el mercado mayorista de la Ciudad de Mexico, retrata la fertilidad de la Tierra Mexicana. Morris compartió su grata experiencia al mostrar diversas secuencias que retratan la intensa  y constante actividad que vive la Central de Abasto. Maravillado además por la grandeza cultural que tiene México y los diversos estados que tiene el país, llenos de historias y color “es excitante y vibrante fue algo que disfruté mucho”.

La serie explora los volcanes y montañas del centro de México, los exuberantes bosques tropicales de la península de Yucatán, y los desiertos del norte del país. Se mostrará también la Charrería, los granjeros que cosechan plantas de agave azul en los campos de Tequila desde el siglo XVII, los grandes misterios del Imperio Maya, y el Festival del Día de Muertos de Oaxaca. Además de visitar el centro del país, Ciudad de México, hogar de más de 20 millones de personas en donde se ubica la Central de Abasto, el mercado de alimentos más grande del mundo. 

© Newsline Report 2018

 

¿Te gustó esta nota?