Contenidos 17.07.2014 > Mundo

Dick Costolo, CEO de Twitter, defendió su estrategia de TV Social

Las declaraciones del ejecutivo fueron en respuesta a la posición expresada Alan Wutzel, Presidente de Investigación y Desarrollo de los Medios de NBC Universal.

Dick Costolo, CEO de Twitter, defendió la inversión de su empresa en torno a una estrategia social para la televisión, en clara alusión a las declaraciones vertidas por Alan Wurtzel, Presidente de Investigación y Desarrollo de los Medios de NBC Universal, quien recientemente dijo que los medios sociales no están teniendo ningún impacto en los niveles de audiencia de los canales de televisión.

Según el sitio web "TV Digital Europe" durante la publicación de los resultados financieros para el primer trimestre celebrado esta semana, Costolo dijo que "hay investigaciones numerosas, continuas y rigurosa e independiente de terceros" que validan su certeza de que existe una "relación de complementariedad bidireccional entre Twitter y televisión".

Castolo informó que Fox Research "produjo estudios que muestran que el 92% de los usuarios de Twitter tomaron inmediatamente alguna acción -como cambiar el canal para un programa en particular o buscar información en la web del programa- poco después de ver un tweet vinculado a ese contenido".

También sostuvo que la Symphony Advanced Media señaló que "el uso de Twitter mientrás se consume televisión reduce las posibilidades de que un miembro de la audiencia desee cambiar de canal". Y además, que "Nielsen encontró una relación causal entre la actividad en Twitter y la acción de sintonizar los canales ", agregó el CEO de Twitter.

Los comentarios de Costolo fueron en réplica a la entrevista concedida la semana pasada al "Financial Times" por Alan Wurtzel, quien afirmó que los medios sociales "todavía no son un actor de cambio (utilizó exactamente el término "game changer") en relación con la audiencia televisiva.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?