Contenidos 23.07.2018 > Mundo

DHX Media vendió parte de ‘Peanuts’ a Sony Music Entertainment Japón

La distribuidora de contenido infantil vendió el 49% del 80% que poseía sobre la marca, por un total de 235.6 millones de dólares canadienses.

DHX Media dio a conocer la venta del 49% de las acciones de ‘Peanuts’ a Sony Music Entertainment Japan (SMEJ). La distribuidora, que poseía el 80% del total de acciones sobre la reconocida marca infantil, cerró el acuerdo por 235.6 millones de dólares canadienses. A partir de ahora, la cifra total de la acciones queda distribuida de la siguiente manera: 41% para DHX Media, un 39% para SMEJ, y el 20% restante queda en mano de la familia de Charles M. Schulz, creador del dibujo animado.

DHX Media y SMEJ también llegaron a un acuerdo para extender la duración de la actual alianza de Licensing and Syndication Agency por la división de productos de consumo, para Sony Creative Products en Japón, donde SCP ha incrementado el negocio de ‘Peanuts’ en más de un 200% desde 2010.

Sobre la transacción, Michel Donovan, Executive Chair y CEO de DHX Media, comentó: “A través de esta operación hemos reducido nuestra deuda, así como también retuvimos el control sobre ‘Peanuts’ y fortalecimos nuestra relación con una compañía líder en el mundo del entretenimiento y productos de consumo. ‘Peanuts’ es enormemente popular alrededor del mundo, y esperamos poder seguir trabajando con Sony para continuar incrementando la presencia de Charlie Brown, Snoopy y el resto de la pandilla de ‘Peanuts’”.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?