Contenidos 17.05.2016 > Latinoamérica

"Detenerse no es una opción"

Patricia Jasin, CEO de FLY Content, asegura que solo aquellos programas de excelencia serán los que tengan el favoritismo de los compradores y la audiencia.

¿Dónde estará el foco de FLY Content durante los LA Screenings?

El foco principal estará en cerrar los esquemas de negocios de coproducción. Contamos con varios proyectos que ya están parcialmente comisionados y estaremos buscando los socios para completar dichos negocios. Es un área de negocios en la que hemos tenido muy buenos resultado y cada día contamos con más y mejores proyectos. Además, presentaremos nuestros servicios de marketing digital, un nuevo servicio que muchos de nuestros clientes necesitan y estamos en condiciones de brindar con gran calidad y a un precio inmejorable.

¿Cómo han evolucionado las operaciones durante los primeros meses del año?

Hemos iniciado el 2016 con la concreción de varios proyectos en los que hemos venido trabajando como la serie ‘Mary & Mike’, cuyas grabaciones comenzarán en el mes de agosto. También logramos la venta del formato ‘Esto es Guerra’ a Francia y al menos dos docu-realities que podremos anunciar en breve. Fundamentalmente, hemos consolidado nuevas alianzas estratégicas que nos generarán un producto muy selecto para el futuro inmediato, con productoras y distribuidoras independientes.

¿Hacia dónde cree que se dirige la Industria? ¿Cuáles serán los principales géneros y modos de producción?

La industria está en proceso de cambio, el desarrollo de las plataformas digitales nos fuerza a todos a revisar nuestros modelos de negocio. Los géneros continuarán siendo variados y los modos de producción están forzados a elevar la calidad. Ya no se puede competir con producto de calidad mediana, solo aquellos programas de excelencia serán los que tengan el favoritismo de los compradores y la audiencia.

¿Cuáles son los principales objetivos a corto plazo?

No creo que detenerse sea una opción, siempre mirar adelante y ser consistente con la manera que se vive y se trabaja. FLY Content pretende siempre ser socia de sus proveedores y clientes. Somos una compañía con el claro desafío de llevar adelante una gestión profesional impecable y mantenernos lo suficientemente pequeños para lograr esa relación personal que nos permite estar muy cerca de nuestros aliados. Es un balance no muy fácil de lograr, crecer en forma controlada de modo de no convertirnos en una corporación difícil de mover y adaptarse.

¿Cómo ve el mercado estos días?

El mundo está financieramente complicado y la industria del entretenimiento no está ajena a esa realidad. Por eso el mercado nos obliga a ser cada día más creativos, ya que no alcanza con tener un producto que le sirva a alguien. Hoy hay que presentar más que eso, productos relacionados con redes sociales, branded-content, esquemas de coproducción. Finalmente, regresamos siempre al punto de partida: buscar nuevos espacios y soluciones originales.

¿Cuáles son las expectativas para los próximos meses?

Nuestro departamento de marketing digital ha crecido vertiginosamente en los últimos tiempos y todo conduce a que ese crecimiento continuará, así que estaremos dedicando bastante tiempo a las presentaciones y desarrollo de contenido para plataformas digitales. Por otro lado, estaremos muy pendientes de los comienzos de las coproducciones que ya se han cerrado y comenzarán con el rodaje en los próximos meses.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?