Contenidos 01.10.2013 > Argentina

Designan la delegación Argentina para MIPCOM

El Viceprecidente del país, Amado Boudou, y la titular del INCAA, Liliana Mazure, anunciaron la delegación que viajará al mercado de comercialización de contenidos y formatos.

En la ENERC (Escuela nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica del INCAA)  tuvo lugar el evento de presentación de toda la Delegación Argentina que viajará a MIPCOM 2013, que se realizará en Cannes entre el 7 al 10 de octubre, y donde Argentina será el primer país de Latinoamérica en ser elegido invitado y significará que el evento dedicará múltiples espacios a discutir la actualidad, desarrollo y potencia del mercado televisivo argentino.

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, participará del almuerzo de ejecutivos latinoamericanos que se realizará en Mipcom 2013, en el marco del nombramiento de Argentina como el País de Honor del evento en Cannes, e intervendrá en el "Latam Global Dealmakers Lunch", encabezando la delegación de su país y siendo uno de los oradores del mismo.

"Hay que dejar bien en claro que no se trata de una delegación del gobierno ni del sector privado ni del cooperativo, sino en definitiva de la Argentina, que va con la calidad, los valores y los productos argentinos a buscar un mayor volumen de presencia en el mercado", señaló Boudou.

Por su parte, Liliana Mazure destacó que siempre se reunen a las delegaciones Argentinas antes de partir a festivales o mercados internacionales, para estar al tanto de lo que están haciendo y tener muy en claro que cada uno va a estar representando al país en MIPCOM.

"Hemos logrado ser País de Honor 2013, ponemos a disposición de todos ustedes la infraestructura general, los eventos, y a partir de ahora cada uno de ustedes tendrá que poner lo mejor que tienen, para prestigiar esta presencia y lograr los objetivos cohesionados y en conjunto, porque vamos a estar en MIPCOM como país de honor por ser una delegación compacta, más que por producciones aisladas. Eso será clave para nuestro funcionamiento que vendrán en el futuro y en el posicionamiento de Argentina como país productor de contenidos audiovisuales", añadió Mazure.

La segunda edición del almuerzo congregará a 150 ejecutivos latinoamericanos, entre los que se cuentan a las figuras más influyentes del sector televisivo y del entretenimiento de la región, en que Boudou, Mazure y Emilio Romano, presidente de Telemundo Media, seán sus oradores.

Entre los espacios de discusión que tendrá Argentina se encuentran las conferencias de los ejecutivos de Telefe, Artear, Canal 7, Cris Morena Group y Endemol, quienes narrarán sus realizaciones de formato, ficciones, dramas y documentales. También habrá paneles dedicados a la coproducción, donde los ejecutivos de A+E Networks, Electus y Fox International Channels Latin America compartirán sus experiencias en la coproducción y adaptación de programas argentinos.

También habrá espacios para la proyección de los mejores materiales que se han producido en Argentina durante los últimos años, así como reuniones individuales, con inscripción previa, junto a Endemol Argentina, Eyeworks, El Árbol producciones y otros productores del país homenajeado.

Además de Boudou y Mazure, en la presentación de la delegación estuvieron presentes la Vicepresidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso; el Gerente de Asuntos Internacionales, Bernardo Bergeret, y el Gerente de Fomento a la Producción de Contenidos para Televisión, Internet y Videojuegos del INCAA, Germán Calvi, e integrantes de la delegación que viajará al MIPCOM 2013.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?